Distrito y taxistas llegan a varios acuerdos: conozca los detalles
La próxima mesa de negociación entre el Distrito y los taxistas se llevará a cabo el 22 de agosto.
Después de horas de negociaciones, finalizó de manera positiva la mesa de diálogo entre los taxistas y representantes del Distrito, logrando varios acuerdos, entre ellos el compromiso de no bloquear la ciudad y llevar a cabo operativos para combatir el transporte no regulado.
Otros de los puntos acordados es el de la prohibición del transporte público en vehículos particulares. Además se acordó que el Distrito realizará los operativos de control para sancionar la ilegalidad y garantizar que el servicio de taxi cumpla con las normativas, como ya se venía haciendo.
Asimismo, se acordó la mejora en la calidad del servicio de taxi y continuar con las mesas de trabajo, siempre y cuando no se realicen bloqueos.
Lea también: Relleno Doña Juana: Alertan sobre posible riesgo de deslizamiento
Según Édison Rodríguez, líder del gremio de taxistas, el Distrito se comprometió a emitir un comunicado ratificando que el servicio público de pasajeros no puede ser prestado en vehículos particulares ni en motos. Además, se estableció la realización de mesas de trabajo y operativos para combatir la ilegalidad.
La siguiente mesa de trabajo está programada para el 22 de agosto a las 3 de la tarde, donde se hará seguimiento a lo acordado en esta reunión.
Rodríguez expresó su esperanza de que la Alcaldía cumpla con lo acordado y que las mesas de trabajo arrojen resultados positivos para el sector. Afirmó que los taxistas están comprometidos en seguir participando en estas mesas y brindar un servicio de calidad a los usuarios, respetando la legalidad.
Le puede interesar: Caso Catalina Gutiérrez: Denuncian demoras en atención médica a residente de la Javeriana
Por su parte, el Distrito emitió el comunicado, en el que destacó que la prestación del servicio de transporte público debe realizarse cumpliendo las condiciones legales vigentes, por lo que los vehículos particulares y las motos no pueden prestar servicios de transporte público de pasajeros.
Sin embargo, se enfatizó que estas mesas se mantendrán siempre y cuando no se realicen acciones que afecten la movilidad y el orden público de la ciudad, respetando el derecho a la protesta social pacífica.