Breadcrumb node

Disturbios en la Universidad Nacional dejaron un patrullero herido

El patrullero tuvo que ser trasladado a la clínica de la Policía Nacional. Esto se sabe.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 9, 2024 - 21:07
Manifestaciones en la Universidad Nacional
Imagen de archivo. Policía herido por bomba incendiaria en disturbios en la Universidad Nacional. Atendido por personal médico y trasladado a clínica.
Captura de video Camila Díaz - RCN Radio

Un policía herido dejaron los disturbios que se registraron durante la tarde de este miércoles en la Universidad Nacional, a la altura de la calle 26 con carrera 37, cuando un grupo de encapuchados le lanzó una bomba incendiaria al uniformado, la cual le prendió la bota del pantalón, afectando su pierna derecha.

El uniformado, que no ha sido identificado, fue atendido por personal médico de la Secretaría de Salud de Bogotá, que se trasladó hasta esta zona de la ciudad en una ambulancia para atender este requerimiento de la Policía.

Le puede interesar: Crisis de Agua en Bogotá: Gobierno nacional y alcaldía evaluarán declaratoria de desastre

El patrullero, después de recibir los primeros auxilios, fue trasladado a la clínica de la Policía Nacional para prestarle atención especializada.

Los disturbios en esta zona de la ciudad se presentaron desde las cinco de la tarde, primero a la altura de la calle 45 con la avenida NQS, donde aproximadamente unos 30 encapuchados salieron al corredor vial para bloquearlo, situación que obligó la intervención de personal de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDEMO.

Lea aquí: "Tilín tilín y nada de paletas": presidente de la SAC arremetió contra el Acuerdo Nacional de Petro

Posteriormente, estos encapuchados se trasladaron a la altura de la calle 26 con carrera 37, donde también intentaron hacer un bloqueo. Sin embargo, fueron obligados por los uniformados a ingresar a la sede universitaria, desde donde comenzaron a lanzar bombas incendiarias, afectando a este patrullero.

Durante estos disturbios se debió cerrar por precaución los carriles exclusivos de Transmilenio, tanto en sentido oriente - occidente, como occidente - oriente, en la calle 26, desde la carrera 30 hasta el Portal del Dorado. En las protestas presentadas en la calle 45 con avenida NQS, se presentó un contraflujo y se utilizó uno de los carriles por donde van los vehículos particulares para evitar congestiones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información