Dos camionetas sin placas dañaron vegetación en páramo El Verjón
El fabricante de los vehículos informó que no se hace responsable de los daños.
Dos camionetas sin placas que las identificaran quedaron enterradas en medio del páramo El Verjón, a pocos minutos de Bogotá.
En un video publicado por un usuario de Twitter, se ve a varias personas intentando desenterrar a las camionetas que a su vez destruyeron frailejones y otros vegetales a su paso.
Lea también: Reciclador asesinó con cuchillo a compañero de labores en Kennedy
Hoy en el Páramo El Verjón nos encontramos con este delito. Carros sin placas dañando los frailejones y toda la capa vegetal que puede arrasar un Jeep. Hedonismo + bbq en el páramo ¿quién responde? @Ambientebogota @CAR_Cundi @ParquesColombia @merv59 @DonIzquierdo_ @Heidy_UP pic.twitter.com/wNHgotjwpK
— ♦️AGUAMALA (@aguamala3) January 20, 2020
La Corporación Regional de Cundinamarca rechazó este hecho que atenta contra el medio ambiente. “Rechazamos y lamentamos estos actos que atentan contra nuestros recursos ¡Los páramos se respetan!”, publicaron en su cuenta de Twitter.
Rechazamos y lamentamos estos actos que atentan contra nuestros recursos ¡Los páramos se respetan!. Invitamos a la autoridad ambiental en la zona @Corporinoquia a realizar acciones contundentes en contra de este tema, estaremos atentos al apoyo que pueda prestar #TerritorioCAR.
— CAR Cundinamarca (@CAR_Cundi) January 20, 2020
Por su parte, SKbergé Colombia S.A.S., distribuidor de Jeep, fabricante de las camionetas, aseguró en un comunicado que la marca “no desarrolla, patrocina, ni avala eventos que atenten contra el medio ambiente”. Asimismo, informaron que no se hacen responsables de las actividades que desarrollen particulares con sus vehículos.
Le puede interesar: Investidura de Angélica Lozano estaría en riesgo por ser esposa de la alcaldesa de Bogotá
El distribuidor de Jeep en Colombia también invitó a los propietarios de estos vehículos para que hagan un uso responsable y consciente.
De igual forma, aún se desconocen los dueños de las camionetas y el porqué se encontraban en medio de este páramo.