Dos policías de la sede de la Procuraduría son retirados horas antes de las manifestaciones
La Procuraduría, Carlos Alberto Vargas, envió una carta a la Policía Metropolitana de Bogotá, para reconsiderar el retiro de los uniformados.
En las últimas horas, el jefe la oficina de seguridad de la Procuraduría, Carlos Alberto Vargas, envió una carta al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón, para que reconsidere el retiro de dos uniformados que prestaban apoyo en la sede principal de ese organismo en el centro de la capital.
En el documento, Vargas mencionó que fue informado de manera informal y extraoficial que dos de los uniformados que acompañan esta zona del centro serían retirados y que este 7 de febrero se hizo efectiva esta decisión.
Le puede interesar: Marchas Fecode: puntos de concentración para este jueves
En ese sentido, el funcionario expresó su preocupación por las jornadas de protestas convocadas para este jueves.
“A la que se suma la preocupación dada la coyuntura de jornadas de manifestaciones públicas convocadas para el 8 de febrero, así como las condiciones adversas de seguridad pública que se registran en el entorno donde se ubican las instalaciones del nivel central de esta entidad”, señala uno de los apartes del documento.
El jefe de seguridad de la Procuraduría explicó que en el último año se han registrado al menos 33 manifestaciones a las afueras de la Procuraduría, que han sido atendidas con apoyo de los uniformados que hacen presencia en la zona, evitando bloqueos a las vías y entradas principales de la entidad.
“Han sido atendidos por parte de este apoyo policial en los casos que han ameritado, cuando los participantes han intentado mediante vías de hecho generar bloqueos viales y a los ingresos principales daños físicos sobre las instalaciones, ocupaciones y pretensiones de pernocta permanente”, agrega la misiva.
Más información: "Se va a respetar la protesta pacífica": Alcalde Galán
Vargas agregó que incluso han llegado a acuerdos con otras entidades públicas y privadas de la zona para que se articulen acciones para recuperar las zonas comunes como el Parque Santander, que está ubicado a pocas cuadras de la sede principal de la Procuraduría.
Frente a estas situaciones que describe el jefe de seguridad, el funcionario pidió al comandante Gualdrón que reconsidere esta decisión para garantizar seguridad a los mal de mil funcionarios que trabajan en esa sede del organismo.