Dos policías y dos civiles heridos tras enfrentamientos en entrega de mercados
Uno de los uniformados reconoció que utilizó su arma de fuego y se sometió a la investigación de la Fiscalía.
Cuatro personas, entre ellas dos civiles y dos policías, resultaron heridas en medio de una entrega de mercados que adelantaba la Cruz Roja y en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
Uno de los uniformados reconoció que utilizó su arma de dotación, mientras que la Fiscalía General de la Nación ya abrió una investigación sobre los hechos que se registraron el jueves en horas de la tarde.
Lea aquí: La curva está cerca de aplanarse completamente, dice el ministro de Salud
La información fue revelada a través de un comunicado de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el cual explica que La Cruz Roja Colombiana y algunos particulares adelantaban una entrega de ayudas humanitarias en este sector de la capital, sin embargo el número de mercados no fue suficiente para la cantidad de personas, lo cual generó desordenes que obligaron a la intervención de la Policía.
En medio de los enfrentamientos entre la comunidad y la Policía, en hechos que son materia de investigación, dos uniformados resultaron heridos al parecer por agresiones de la población, mientras que dos civiles resultaron heridos por arma de fuego. Las cuatro personas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales y se desconoce los detalles sobre su estado de salud.
"El Comando de la Policía Metropolitana Bogotá ordenó aperturar las respectivas investigaciones penales y disciplinarias, el CTI de la Fiscalía adelantará los actos urgentes", aseguró el general Óscar Gómez, comandante de la Mebog.
Lea además: "Estadios, bares y conciertos no habrá por lo menos en 18 meses”: Duque
Según se conoció, al Hospital de Meissen fueron trasladados un policía y un civil, mientras que el otro uniformado es atendido en el Hospital de la Policía Nacional, el otro ciudadano se encuentra en el hospital de Vista Hermosa.
El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero también se pronunció sobre los hechos asegurando que: "la Administración Distrital está aquí (...) para exigir que se haga una investigación profunda que esclarezca lo que sucedió con estas personas heridas, esperamos que la Fiscalía que ya asumió esta investigación de prontos resultados".
De la misma manera la Defensoría del Pueblo aseguró que desplegará un equipo de funcionarios en los barrios de Ciudad Bolívar para verificar y garantizar la transparencia de la investigación y el respeto a los derechos humanos por parte de las autoridades en medio de las confrontaciones que se han venido registrando en los últimos días.