Drama de invasores en Altos de la Estancia, entre pobreza y choques con Policía
Los Manifestantes, ubicados en un lote de Ciudad Bolívar, piden ayudas y viviendas dignas.
Habitantes de Altos de la Estancia y Santo Domingo piden la presencia de la Administración Distrital y el Gobierno Nacional, ante lo que denuncian como un atropello por parte de la Policía Nacional, puntualmente del Esmad.
Y es que son aproximadamente 700 las familias que se tomaron un lote ubicado en Ciudad Bolívar a la espera de ayudas.
"Hemos pedido que nos ayuden, nosotros no tenemos donde vivir porque nos echaron por falta de pago", aseguró Manuel Sánchez, uno de los ocupantes del sector.
Los manifestantes indicaron que desde el inicio de la cuarentena están esperando ayudas del Distrito, pero que hasta el momento no les han entregado absolutamente nada.
"Nosotros tenemos hambre y estamos pidiendo ayuda, no tenemos donde vivir y nos sacan como si fuéramos ratas", indicó Claudia Plata, manifestante del sector.
Para los manifestantes es claro que necesitan un lugar para vivir. Denuncian además que pese a las indicaciones entregadas por Presidencia de la República, ellos fueron desalojados de las viviendas en las que se encontraban porque no habían pagado el arriendo.
Otra denuncia que se repitió por parte de los manifestantes es el uso de fuerza desmedida por parte del Esmad para intentar desalojar a estas familias.
"Yo vivo con mi niña de 5 meses de nacida y el Esmad no tuvo en consideración esta situación y nos sacaron a punta de gas", destacó uno de los invasores.
"Acá nos dieron con toda, ellos provocaban a los manifestantes y cuando los tenían cerca les disparaban", explicó doña Magalis Toro, quien asegura que uno de los jóvenes habría muerto en el enfrentamiento.
Frente a estas denuncias, las autoridades han dicho que se han respetado los protocolos necesarios para este tipo de procedimientos.
Con presencia de Esmad y autoridades administrativas se realiza el proceso de desalojo en zona de Altos de Santo Domingo en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.