El modus operandi de la organización que torturaba y desmembraba a sus víctimas en Bogotá
La Fiscalía reveló detalles de estos grupos que estaban dejando cadáveres embolsados en varios puntos de la ciudad.
Autoridades capturaron a dos personas extranjeras quienes serían unos de los responsables de los cuerpos hallados en bolsas en diferentes localidades de Bogotá.
En un operativo adelantado en Bogotá se logró la captura de dos sujetos de nacionalidad extranjera quienes al parecer estarían vinculadas con el tráfico de estupefacientes y algunos homicidios a causa de esta situación y serían unos de los responsables de los cuerpos hallados en bolsas.
Las autoridades confirmaron que uno de ellos es señalado de haber cometido 46 homicidios, la banda tiene incidencia en Los Mártires.
José Manuel Martínez Malaver, director seccional de Fiscalías Bogotá, dijo en La FM que los detenidos son responsables de varios de las torturas, asesinatos y desmembramiento de algunas personas en un sector de Kennedy.
Los dos capturados están detrás, entre otros, del embolsado de 18 abril como parte de una estrategia de retaliación entre organizaciones criminales.
El modus operandi de estas organizaciones, según Martínez, es torturar y desmembrar los cuerpos de sus víctimas, hechos que son grabados en video para enviarlo tanto a sus jefes como a sus enemigos.
“Ellos graban la tortura para enviárselos a sus superiores. Así lo que quieren es buscar a toda costa el control de las zonas de microtráfico de Bogotá”, explicó.
Se trata de hechos de extrema violencia criminal entre los grupos delincuenciales de Bogotá para la distribución de drogas.
Este tipo de hechos se vienen presentando en un sector de la localidad de Kennedy y en Los Mártires, en pleno centro de Bogotá.
Aun así, José Manuel Martínez Malaver, director seccional de Fiscalías Bogotá, dijo que por cuenta de la estrategia de la Fiscalía se ha venido dando una reducción progresiva de los hechos de sicariato en Bogotá.