Breadcrumb node

Emergencia al sur de Bogotá: diez menores afectados por inhalación de sustancia química

El incidente se presentó en el colegio Luis López de Mesa, ubicado en la localidad de Bosa.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 1, 2024 - 13:12
Colegio Luis López de Mesa
Colegio Luis López de Mesa, en la localidad de Bosa
Google Maps

Los bomberos de la estación Kennedy atendieron a diez menores de edad en el Colegio Luis López de Mesa, ubicado en el barrio La Amistad, Bosa.

Los niños presentaron síntomas de afectación respiratoria, al parecer, debido a la inhalación de un producto químico o una fuga de gas.

Le puede interesar: Reportan balacera en Barrios Unidos: esto es lo que se sabe

Según información preliminar por las autoridades, el incidente ocasionó la evacuación del colegio, cuando se detectó la presencia de un líquido tóxico en las instalaciones. Testigos del hecho informaron que, mientras se realizaba la evacuación, el personal del colegio alertó a las autoridades sobre la situación.

"En el momento evacuando el Colegio Luis López de Mesa, al parecer, por líquido tóxico que se regó. Ya están presentes los bomberos y ambulancias, varios niños con afectación de sus vías respiratorias", relataron algunos adultos presentes en el lugar.

Ante la emergencia, se estableció un punto de encuentro para asegurar el área y facilitar la atención de los afectados. Además, se activó el apoyo de la Secretaría de Salud y el Equipo Especializado de Materiales Peligrosos para evaluar la situación y determinar la naturaleza del producto involucrado.

Los servicios de salud y los bomberos se encuentran trabajando en el lugar, brindando atención médica a los menores y realizando una revisión exhaustiva del ambiente para identificar la fuente del problema. Hasta el momento, las autoridades están investigando si se trató de un escape de gas o si los niños fueron afectados por el olor de alguna sustancia química.

Vea también: Aerocivil señala retraso de vuelos en el aeropuerto El Dorado: ¿Cuál es la razón?

La Secretaría de Salud de Bogotá está en el lugar del incidente para recopilar información y realizar una evaluación de riesgos.

Las autoridades en el punto emitirán un informe oficial en breve, que ofrecerá más detalles sobre la situación y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal del colegio.

Fuente:
Sistema Integrado de Información