Empiezan a circular buses de Transmilenio con sillas laterales y cámaras
Los primeros biarticulados circularán en la troncal sur de la capital.
Transmilenio anunció que a partir de este 17 de agosto empezarán a circular los nuevos biarticulados con las sillas laterales tipo metro.
Son cinco buses que entrarán a rodar por la troncal del sur. Además, cada vehículo contará con tres cámaras, las cuales serán claves para fortalecer la seguridad al interior de los buses.
El consorcio que los trae es Conexión Móvil, que opera específicamente en el sur de la ciudad. Se espera que 43 buses más entren en operación en lo que queda de este año.
El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, ya había anunciado en el mes de abril de este año la entrada en operación de estos buses con dichas especificaciones.
“TransMilenio es el transporte masivo que moviliza más pasajeros/hora/sentido que casi todos los metros. Por eso los nuevos buses tendrán las bancas a lo largo del bus, como los metros”, aseguró el mandatario distrital en su cuenta de Twitter.
Con las sillas a los lados tipo metro, los articulados de TransMilenio facilitarán el desplazamiento dentro del bus, para evitar la concentración junto a las puertas. Y se mantiene el mismo número de personas sentadas
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 16 de abril de 2018
Además, Peñalosa explicó cuál es el sentido de que las bancas sean laterales y no como están ahora en la mayoría de los buses de Transmilenio.
“Con las sillas a los lados tipo metro, los articulados de Transmilenio facilitarán el desplazamiento dentro del bus, para evitar la concentración junto a las puertas. Y se mantiene el mismo número de personas sentadas”, dijo el alcalde Bogotá.
Con las sillas a los lados tipo metro, los articulados de TransMilenio facilitarán el desplazamiento dentro del bus, para evitar la concentración junto a las puertas. Y se mantiene el mismo número de personas sentadas
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 16 de abril de 2018
El Distrito afirmó, meses atrás, que con la medida no se quiere ampliar el número de personas por metro cuadrado en Transmilenio, que actualmente es de seis ciudadanos como máximo.