En Bogotá se hacen aproximadamente 6.000 pruebas PCR diarias
Además, la alcaldesa reveló que la localidad de Bosa tendrá un nuevo y moderno Centro de Atención Prioritario en Salud.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en medio de la rendición de cuentas de su gestión en el último año, aseguró que se logró pasar de 100 pruebas PCR diarias a 6.000. Resaltó, además, que se aumentó la capacidad de atención médica domiciliaria permitiendo que los hospitales y las clínicas se descongestionaran, ya que fue una de las pocas ciudades que no llegó al 100 % en la ocupación de UCI durante la pandemia a causa del covid-19.
Según la Alcaldesa, la capital tenía 967 Unidades de Cuidados Intensivos a marzo del 2020 y en febrero del presente año había 2.466.
Lea también: "No es cierto que se le da más prioridad a un venezolano": Claudia López
La mandataria también destacó que en medio de la pandemia se adelantó la entrega de una renta básica a 831.038 familias, lo que equivale a 2,6 millones de personas en Bogotá; además, se entregaron 739.000 mercados en las cuarentenas durante el año pasado y 39.819 arrendamientos solidarios a familias sin casa propia.
“No tenemos palabras suficientes para agradecerle a cada uno de los profesionales de la salud de los hospitales tanto de la red pública y privada por todo el esfuerzo durante la pandemia”, dijo Claudia López, quien además resaltó la mejora en las condiciones de trabajo de 487 trabajadores de la salud que pasaron de contratistas de prestación de servicios a servidores públicos de planta.
Le puede interesar: Aparecen los primeros carteles xenófobos en Bogotá
López señaló que después de la pandemia se adjudicó la construcción de un nuevo y moderno centro de atención prioritaria en salud en la localidad de Bosa qué va a beneficiar a más de 40,000 ciudadanos que habitan en el sur de la capital del país y quedará ubicado en el barrio Villa Javier, dónde se atenderán a personas que necesiten servicios de medicina general, especializada, terapias de rehabilitación laboratorio clínico, servicios farmacéuticos, odontología, rayos X entre otros servicios.
"El nuevo CAPS Villa Javier, tendrá un área de 2260 mts2 construidos, distribuidos en dos pisos, con capacidad para 21 consultorios", aseguró la Secretaría de Salud en un comunicado.