En detención domiciliaria seguirá conductor de atracadores abatidos por médico en Bogotá
Óscar Andrés Basabe Díaz, el hombre que iba a llevar a los delincuentes, aseguró que pertenecían a un grupo delincuencial.
El juez 55 de control de garantías de Bogotá le negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos a Óscar Andrés Basabe Díaz, el conductor que transportó a los tres individuos que murieron cuando presuntamente iban a atracar a un médico en un puente peatonal de la calle 123 con carrera Novena, en el norte de Bogotá, en la noche del pasado 30 de enero.
Le puede interesar: Validaciones en Transmilenio aumentaron en un 10 % tras reactivación económica
El funcionario judicial consideró durante la contabilización de los días, no se cumplieron los términos exigidos por la ley para considerar que debía otorgársele la libertad.
Según señaló la fiscal encargada del caso, el conductor reveló que hacían parte de una banda dedicada al hurto de vehículos en Bogotá y que en la noche que murieron los tres delincuentes que portaban armas blancas, de fogueo y pasamontañas. Asimismo, señalo que él los estaba esperando a pocos metros de donde sucedieron los hechos.
Basabe Díaz relató que poco después de que los tres sujetos se bajaran del vehículo escuchó 15 tiros de revólver o pistola, todos seguidos; pero como sabía que ellos tenían armas de fogueo de solo seis tiros, sospechó que el médico los había “prendido a todos”.
El conductor del sedán blanco también reveló que sabía que los tres individuos se dedicaban a robar, pero según él, nunca le informaron durante el trayecto hacia a ese puente que iban a atracar a alguien.
Díaz también afirmó que esa noche los delincuentes habían consumido sustancias alucinógenas y reveló sus nombres. Arley, quien iba al lado del conductor; Oscar Leonel, que lo apodaban ‘el flaco; y el ‘Mono’.
Lea también: Kennedy, la localidad de Bogotá con más contagios de coronavirus
Díaz Basabe, por aceptar el cargos de receptación durante la imputación de cargos, recibió el beneficio de prisión domiciliaria.
La Fiscalía investiga en qué otros atracos participaron estos mismos sujetos. De igual forma, se estableció que el vehículo blanco que utilizaron esa noche había sido robado a una mujer el pasado 27 de diciembre, en el sector de las Ferias, en el occidente de Bogotá.