En lo corrido de simulacro de aislamiento se han impuesto 393 comparendos
“Estamos en simulacro y es obligatorio estar en casa”, indicó la mandataria desde el Puesto de Mando unificado.
Desde el Idiger, donde avanza el Puesto de Mando Unificado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López agradeció a los capitalinos en el segundo día del simulacro de aislamiento, aunque confirmó que hubo un poco más de afluencia de personas que fueron a hacer mercado ante el anuncio del presidente Iván Duque de la cuarentena total.
“La razón por la que abemos que la gente salió es porque Transmilenio sigue igual que ayer, es decir el 88 % de la gente no salió a Transmilenio y no está movilizándose entre buses, de manera que la gente que hemos visto en calle es en su barrio, pero tenemos la misma baja en términos de usuarios de troncal”, indicó la alcaldesa.
López también pidió a quienes pueden salir en su carro, “mucho cuidado con la velocidad, porque los siniestros se pueden presentar porque la gente se confía en que ve pocos carros y anda un poquito más rápido al reportar 10 siniestros en lo que va del simulacro”.
“Estamos en simulacro y es obligatorio estar en casa”, agregó.
Asimismo, confirmó que en el día y medio que lleva el simulacro, van 393 comparendos a personas que no han cumplido con el aislamiento preventivo decretado por la Alcaldía de Bogotá.