En Sumapaz se quedará el Ejército y el Gobierno, no las disidencias: Claudia López
La mandataria de Bogotá aseguró que el Ejército reforzó su presencia por las amenazas de grupos ilegales.
En una cumbre de alcaldes y gobernadores en Sumapaz, los mandatarios hicieron una alianza para trabajar juntos en defensa de la seguridad y progreso de los municipios.
Los gobernadores de Cundinamarca, Nicolás García, y del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, así como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde de Cabrera, Julio Moreno, ratificaron su compromiso para trabajar mancomunadamente contra quienes amenazan la tranquilidad de la población.
“Estamos aquí, en esta bella tierra para decirle a su gente que pueden estar tranquilos, que quien se va a quedar en la región es el Ejército y los gobiernos locales, departamentales y el nacional. para cuidar a la gente y evitar que entren los ilegales a atormentar a la población”, señaló Claudia López.
La alcaldesa de Bogotá anunció que ante las amenazas de los grupos ilegales, el Ejército reforzó su presencia. Además, con la inversión social se apoyarán los municipios del área.
“Nuestra inversión estará aquí con placas huella, con mejoramiento de las entidades y servicios, y otras obras que vamos a desarrollar con trabajo social, con infraestructura, para que el que se quede sea el Estado y las autoridades", afirmó la mandataria.
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca indicó que la inversión que se está haciendo por parte de las autoridades es solo pone al día los proyectos que se habían frenado por la violencia.
“Cuando uno mira este corredor vial encuentra una relación directa entre la violencia y el aislamiento de las regiones con el desarrollo. Por eso hoy estamos invirtiendo 30.000 millones de pesos en estas obras, y por eso el Plan Nacional de Desarrollo acaba de aprobar la terminación de la vía Pandi-Venecia-Cabrera y la Troncal del Sumapaz que conecta a esta región con la localidad 20 de Bogotá, que es precisamente la de Sumapaz”, puntualizó el gobernador.