En un 40% han aumentado denuncias por inseguridad en Bogotá
Aunque las autoridades han reportado que la restricción de parrillero en moto ha funcionado, la percepción no mejora.
Un preocupante panorama de inseguridad se sigue registrando en Bogotá, de acuerdo a las cifras de las autoridades en los últimos meses.
La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que las denuncias por inseguridad en la ciudad han aumentado en un 40%.
Pese a que se aseguró la existencia de una reducción del hurto en un 30% a raíz de la imposición de la moto sin parrillero, aún las cifras son alarmantes.
En el mismo sentido, el Distrito reveló que han desmantelado 30 estructuras dedicadas al hurto y 200 personas han sido capturadas. Hoy en día se busca procesarlas por concierto para delinquir y no por hurto simple.
El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, explicó que las cifras pueden haber aumentado también por la implementación de la denuncia virtual que empezó a aplicarse desde hace algunos meses.
“De pronto ahora la gente dice como no tengo que ir físicamente a una estación de Policía o a un recinto donde va a ser recepcionada la denuncia, desde la casa lo puedo hacer”, aseguró.
Por eso, de acuerdo al uniformado se puede pensar que la personas hoy en día tienen la facilidad y lo está haciendo.
Sobre el tema, el secretario de Seguridad de Bogotá, Javier García, expresó que en la ciudad se presenta una reducción del 12% en el homicidio.
“Esto representa una cifra histórica que esperamos que se consolide en el mes de diciembre. El homicidio es el principal indicador de la seguridad ciudadana y Bogotá presenta la cifra más baja en el país", sostuvo.
Esta misma semana se conocieron dos casos alarmantes de robo en la ciudad que relacionada a personalidades. Se trata de la ex Señorita Colombia, María Mónica Urbina, y el cantante Buxxi quienes fueron robados en diferentes hechos.
De hecho, en el caso de María Mónica Urbina volvió a hacer aparición la banda de los Rolex -un reconocido grupo delictivo- al robarle los relojes a la reina y su esposo.