En vandalismo acabó marcha por la "vida digna"
Estaciones de Transmilenio y locales comerciales fueron afectados.
Se realizaron este lunes festivo 15 de junio varias movilizaciones en las principales ciudades del país y especialmente en Bogotá.
En la capital colombiana se registraron tres grupos de protestantes, el primero de desplazó desde la carrera séptima, el segundo por la carrera 30 y el tercero por la calle 26 hasta arribar a la Plaza de Bolívar.
Sin embargo, la jornada se vio enlodada cuando algunos personajes violaron los protocolos de bioseguridad y además vandalizaron varias estaciones de Transmilenios ubicadas en la calle 26.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter rechazando estos actos vandálicos contra los bienes de la ciudad. "Supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causas aglomeración vandalizaron estaciones, paraderos y comercios".
Lea también: Marchas de estudiantes en Medellín terminaron en actos vandálicos
Supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causar aglomeración vandalizaaron estaciones, paraderos y comercios. Esto no es protesta legítima de ningún tipo. Es vandalismo organizado para beneficio político de extremistas que no vamos a permitir https://t.co/m30l76b406 pic.twitter.com/IPmZW4K4x3
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) June 15, 2020
Le puede interesar: Agéndese, así funcionará el pico y cédula esta semana en Bogotá
Por otro lado, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, también rechazó los hechos sucedidos indicando que la movilización perdió sentido.
"Estás acciones de “protesta” a esta hora en la calle 26 con vandalismo pierden cualquier sentido", dijo.
Estás acciones de “protesta” a esta hora en la calle 26 con vandalismo pierden cualquier sentido.
— Luis Ernesto Gómez? (@LuisErnestoGL) June 15, 2020
Los recursos públicos en estos momentos deben destinarse a quienes más lo necesitan, no a reparar infraestructura pública vandalizada irresponsablemente. pic.twitter.com/KsT0RQuKVG