Nueva app de movilidad llegará a Bogotá: competencia para Uber, Didi, Cabify y más
Yango, la nueva aplicación de movilidad, anuncia su llegada a Bogotá. Así funciona.
En Colombia se ha vuelto común los últimos años la disputa entre las aplicaciones de movilidad y los taxistas, dado que los usuarios prefieren usar servicios como Uber, Cabify u otros, argumentando un mejor servicio que el de los 'amarillos'.
Le puede interesar: Cinco aplicaciones para ganar dinero y que le pagan a diario
No obstante, persiste la incertidumbre jurídica de estas apps debido a la falta de regulación, y se suman los casos recientes de robos y abusos por parte de conductores de estas plataformas.
En medio de este panorama, se confirmó que a Bogotá llega Yango, una plataforma de servicios de movilidad y domicilios. Fundada en 2018, la empresa se ha expandido rápidamente por varios países, y ahora, tras su incursión en Medellín, Cali, y Barranquilla, se prepara para conquistar la capital colombiana.
Roman Karlash, CEO de Yango, destacó en entrevista con Valora Analitik que la estrategia de la empresa se enfoca en ciudades con al menos un millón de habitantes, buscando consolidar su presencia tanto en el ámbito B2C como en el B2B.
Karlash explicó que el modelo de negocio de Yango se basa en atender tanto a consumidores individuales como a empresas, especialmente aquellas relacionadas con el turismo y la hospitalidad.
"Estamos apuntando a todas las personas que quieren moverse de forma individual de un punto A a un punto B", afirmó Karlash, refiriéndose al segmento de consumidores. Respecto al sector B2B, mencionó que su entrada a Colombia se realizó a través de Medellín debido al interés en establecer acuerdos con hoteles, restaurantes y aeropuertos, para ofrecer servicios pagados por estas empresas a sus clientes sin necesidad de instalar la aplicación directamente.
La llegada de Yango a Colombia no ha estado exenta de debates sobre la regulación de estas plataformas en el país. Karlash enfatizó el interés de la empresa en operar dentro del marco legal y contribuir económicamente a través de impuestos como una plataforma digital. "Queremos entender cómo hacerlo de la mejor manera. Necesitamos el marco para ubicarnos y pagar impuestos como una plataforma digital", concluyó.
Le puede interesar: Monet, app de microcréditos, crece con fuerza a Colombia
Con su arribo a Bogotá, Yango se enfrenta a un mercado competitivo y a una serie de desafíos regulatorios, pero también representa una alternativa para los usuarios en términos de movilidad y opciones de transporte. La empresa buscará establecer alianzas estratégicas y seguir expandiéndose en Colombia, marcando un hito en el panorama de las aplicaciones de movilidad en el país.
Se espera que las próximas semanas se conozcan más detalles de la llegada de Yango a la ciudad y que haya conductores que se vinculen a la plataforma para comenzar a prestar servicios de forma masiva tal y como ya ocurre en Medellín.