Encuentran la camioneta que fue robada a periodistas en Bogotá
Los comunicadores fueron amenazados con armas de fuego.
El atraco del que fueron víctimas los periodistas Carlos Cárdenas, del Canal Uno, y Andrea Díaz, de La W, en la localidad de Engativá (occidente de Bogotá) por parte de una banda conocida como “Los Toyotas” dedicada al hurto de vehículos, abrió varios interrogantes de si se trató de un atraco o de un ataque contra los comunicadores.
El subdirector de Noticias Uno, Ignacio Gómez confirmó en RCN Radio que la camioneta modelo 2000 que le habían hurtado a los periodistas apareció en la madrugada de este jueves en un parqueadero en la localidad de Bosa.
"Ví una foto que está en nuestro chat interno y, efectivamente, la camioneta apareció en un parqueadero. Lo que se debe investigar es quién fue el que la llevó hasta el lugar y cuál era el plan y si se trata de un atraco o de un ataque contra los periodistas", dijo Gómez.
Vea también: Bandidos en moto así están robando a peatones en Bogotá
Para el subdirector de Noticias Uno hay muchas dudas entorno a este hecho.
Encuentran la camioneta que fue robada a periodistas en Bogotá
"Tenemos muchas dudas porque el noticiero y especialmente en el perfil que Carlos trabaja. (Él) hace muchas historias de pequeña criminalidad o de marchas de esas de las que poco se habla en los grandes medios, esto ha significado reclamos y amenazas de las que uno podría decir que se podría derivar un caso de estos", indicó Ignacio.
Gómez dijo que esta hipótesis no se debe descartar, "sobre todo porque ya se ha identificado que en caso de los periodistas ese tipo de cosas van sumándose al acoso intencionado".
"Es una persecución silenciosa y de largo aliento; es decir, un carro particular que los persiguió y finalmente sus ocupantes despojaron a los periodistas de sus pertenencias y se llevaron la camioneta en la que se movilizaban, los amenazaron con armas de fuego" , sostuvo.
Lea también: Robo de celulares sigue en aumento en el país
El robo quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del sector, donde se puede observar cómo son abordados los periodistas por cuatro sujetos cuando se iban a subir a su camioneta.
Las autoridades señalaron que ya tienen identificada a la banda, teniendo en cuenta que este es el segundo crimen realizado por estos sujetos en esta zona en la última semana.