Envían a la cárcel a empleados de seguridad del Aeropuerto El Dorado por tráfico de drogas
Los procesados entregaban sustancias ilícitas a viajeros en las salas de abordaje para que las llevaran a España.
Las autoridades desarticularon una red de tráfico de drogas que delinquía en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en la operación se capturaron a cuatro empleados de seguridad por camuflar cocaína y marihuana en sus uniformes.
Según investigaciones, utilizaban esta modalidad delictiva para ingresar estupefacientes al aeropuerto y garantizar su salida hacia destinos internacionales
Los implicados, al parecer, recogían diversas cantidades de clorhidrato de cocaína y marihuana en hoteles ubicados en la localidad de Fontibón, para luego camuflarlas en sus uniformes, chalecos y otros accesorios.
Le puede interesar: Crisis en El Dorado: hay 30 vuelos retrasados y múltiples cancelaciones
Las pruebas dejaron en evidencia que los procesados aprovechaban que contaban con permisos para moverse libremente por el aeropuerto, cruzaban los filtros de seguridad sin levantar sospechas, se dirigían hacia los baños de las salas de abordaje y entregaban las sustancias ilícitas a viajeros específicos con destino a España.
Entre los empleados implicados en este esquema delictivo se encuentran Michel Sneider Sánchez Jiménez, Jesús Iván Surmay Navarro, Flor María Arias Vega y Heidy Johana Galindo Arias.
Por lo anterior, la Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal especializado en delitos relacionados con el narcotráfico, presentó a los cuatro imputados ante un juez de control de garantías, acusándolos formalmente de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y un juez los envió a la cárcel.
Le puede interesar: Ojo con las multas: estos son lo vehículos que tienen pico y placa hoy viernes 15 de noviembre
Por otra parte, durante el transcurso de la investigación, las autoridades también lograron la captura en flagrancia de tres individuos que fungían como transportadores o "pasantes".
Estos sujetos fueron detenidos cuando intentaban abordar un vuelo internacional con 37 kilogramos de cocaína ocultos en sus equipajes. La droga tenía como destino final el mercado europeo.