Escándalo de infidelidad rodea a jefe de Policía de Transmilenio: caso llegó a Justicia Penal Militar
El jefe de policía habría incurrido en abandono de puesto durante el hecho.
La Fiscalía Penal Militar y Policial abrió un proceso de indagación contra el coronel Jader Llerena, Jefe al Servicio de Transmilenio, por el posible abandono de su puesto de trabajo en un caso que involucraría una situación personal por la posible infidelidad con una patrullera de la institución.
Según trascendió, se está determinando si el coronel habría usado algún vehículo de la institución para desplazarse hasta el municipio de Soacha (Cundinamarca), a un lugar donde habría tenido relaciones sexuales con la patrullera en mención y si estaría en la jurisdicción que le corresponde.
Le puede interesar: Soldado asesinó a un compañero en el Cantón Norte de Bogotá mientras dormía
En la situación está involucrado una tercera persona, un uniformado de la Policía que, a su vez, es el esposo de la patrullera mencionada en el escándalo sexual que salpica al coronel Llerena.
El uniformado de la Policía se habría dado cuenta que su esposa estaría teniendo intimidad con el Jefe del Servicio de Transmilenio, dentro de su vivienda. Se evalúa si estos hechos ocurrieron el pasado 30 de abril, en el municipio de Soacha.
Cabe mencionar que en este proceso de indagación preliminar, que asumió ya la Justicia Penal Militar y Policial, se determinará si hubo o no conductas punibles por parte del coronel Jader Llerena.
De hecho, el uniformado que denunció el escándalo de infidelidad habría advertido que fue intimidado por el oficial si llegaba a revelar este hecho, como en efecto sucedió.
"Donde me denuncie lo mando a matar y quédese callado o me va conocer", se lee en una comunicación interna de la Policía, a la que se tuvo acceso, en la que se revelan detalles del caso.
Vea también: Media Maratón de Bogotá: recorrido y puntos clave en los 10K y en 21K
En esa comunicación se lee, además, que "el señor patrullero informa que grabó lo sucedido pero el coronel Llerena lo golpea y le hurta su teléfono celular. Se informa al oficial de servicio de la dirección general de la Policía Nacional y se abre la correspondiente investigación disciplinaria en contra del señor oficial".
Se añade en esta comunicación interna conocida que "el patrullero (...) se encuentra con apoyo psicosocial, intervención por parte de salud mental y presenta lesión en el hombro derecho y mano izquierda".
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá, Transmilenio o el propio coronel Llerena no ha entregado declaraciones sobre este tema, aunque se pudo conocer que fue convocada una reunión para analizar la situación generada por el escándalo.