Estafa con el pico y placa: puede perder su plata y además terminar multado
Los conductores en Bogotá deben estar alerta para no caer en esta estafa.
Bien se sabe que el pico y placa solidario es el sistema implementado por el Distrito, el cual ayuda a que los conductores transiten con sus vehículos en los días en que se maneja la restricción, pero a cambio tiene que pagar una suma de dinero, ya sea por días, meses o de manera semestral.
No obstante, pese a parecer un gran beneficio, este también se ha convertido en un motivo de preocupación, pues algunos conductores han tenido serios problemas con esto.
Lea también: ¿Es obligatorio pagar las fotomultas y se pueden impugnar?
Hace poco, la Secretaría Distrital de Movilidad lanzó una alerta a los ciudadanos para que no caigan en estafas, puesto que algunas personas han realizado plataformas falsas donde ofrecer los permisos para la circulación libre en los días de pico y placa en Bogotá, pero lo único que hacen es robarles el dinero a los conductores.
Uno de esos portales falsos fue identificado como pico y placa online y allí, brindan supuesta información del servicio y dan tiempos en los cuales, aparentemente, este estaría habilitado y generan simuladores de tarifas y hasta cuenta con asistentes virtuales para parecer más creíble y que la gente tenga más confianza y de esta manera poderlas engañar.
Es así, que esto ya es de conocimiento de la Fiscalía que se encargará de hacer la respectiva investigación para tomar las medidas que sean necesarias y así evitar que más personas caigan en esta modalidad.
Además, se les recuerda a las personas que necesitan hacer este pago que la única página autorizada para hacer los pagos del pico y placa solidario es picoyplacasolidario@movilidadbogota.gov.co.
Lea también: Multas por manejar borracho en Bogotá: preocupantes cifras
Además, se le recuerda a la ciudadanía que no hay otros portales en los cuales se pueda pagar este beneficio, por lo que si llega a ser sorprendido circulando mientras infringe la norma, podrá pagar una multa de $522.900.