Este jueves inicia la construcción del Regiotram de Occcidente
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, aseguró que este proyecto reducirá tiempos de movilidad de tres horas a 59 minutos.
El Tren de Cercanías de la Sabana de Bogotá, también conocido como Regiotram, será un medio de transporte masivo de pasajeros que conectará varios municipios de Cundinamarca con el centro de la capital del país.
En diálogo con RCN Mundo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, aseguró que este proyecto reducirá los tiempos de movilidad de tres horas a 59 minutos, permitiendo que los habitantes de los municipios de la sabana puedan tener un medio de transporte mucho más eficiente y sostenible.
"Desde Facatativá hasta el centro de la ciudad será un tiempo mucho menor en el Regiotram, que conecta a Madrid, Mosquera, a Funza y algunas de las nueve estaciones que también tendremos dentro de Bogotá. Es importante recordar que esta obra se adjudicó hace dos años, pero se frenó el inicio de las obras con el consorcio chino porque no pudieron llegar sino hasta varios meses después con ocasión de un vuelo humanitario que nos permitió traer el Gobierno Nacional", explicó.
Lea aquí: Hallaron el cadáver de Karen Rodríguez, joven desaparecida el diez de junio en Bogotá
El funcionario aseguró que este jueves comenzará la etapa de construcción del Regiotram que tendrá una duración de tres años, al tiempo que agregó que gracias a los aportes realizados por el Gobierno, la Gobernación y el consorcio chino, la obra tendrá una inversión total de cinco billones de pesos.
"Vamos a tener 17 estaciones entre Cundinamarca y Bogotá, la mayoría de ellas (nueve) estarán en la capital de la República. Vamos a movilizar 30.000 pasajeros al día y este es un proyecto que se complementa con el anuncio que ha hecho la nación al departamento y a Bogotá, de la ampliación de la calle 13 que tendrá cuatro carriles y que también va a tener TransMilenio", explicó.
Lea también: Avanza la búsqueda de universitario desaparecido hace dos días en Bogotá
Concluyó que con la Alcaldía actual de Bogotá, se encuentran realizando los trabajos para consolidar un sistema financiación integral que le permita a los usuarios tener una sola tarjeta que les permita realizar trasbordos entre el Regiotram, el Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte SITP.