Estudiantes limpian estaciones de TransMilenio pintadas por vándalos
Pese a que las manifestaciones se desarrollaron de forma pacífica, encapuchados aprovecharon para rayar paredes y buses.
Estudiantes universitarios, tanto de instituciones públicas como privadas, marcharon este miércoles en Bogotá y las principales ciudades del país.
Los jóvenes reclaman una adición al presupuesto, debido a que las universidades estatales tienen un billonario déficit que les impediría cubrir sus obligaciones para lo que resta del año.
Lea también: ¿Por qué protestan los estudiantes de las universidades? Este es el abecé
Las manifestaciones se desarrollaron de forma pacífica. Incluso, algunos estudiantes conformaron grupos de voluntarios que se encargaron de supervisar que no hubiera desmanes ni agresiones.
Sin embargo, pese a estos esfuerzos, algunos encapuchados aprovecharon la multitud para rayar mensajes incendiarios en paredes, así como en buses y estaciones de TransMilenio. También lanzaron bolas de pintura contra algunas fachadas.
Lea también: Así avanzan las marchas de estudiantes universitarios en Bogotá
Cuando los vándalos hacían esto, los estudiantes que marchaban en paz gritaban “¡Sin violencia!” y pedían evitar este tipo de actos.
También le puede interesar: Las imágenes de las marchas estudiantiles en Bogotá y otras ciudades
Por su parte, otro grupo de jóvenes decidió acercarse a algunas estaciones de la calle 13 para limpiar lo que habían pintado los otros.
“Lo estudiantes no somos vándalos”, escribió una joven en Twitter.
Lo estudiantes no somos vándalos.#LaEsperanzaEsLaEducación #MarchaPorLaEducacion #SOSUniversidadesPúblicas #UniversidadPública pic.twitter.com/TH6ZnAN73a
— Mónica Marcela (@FreakMoka) 10 de octubre de 2018
No es la primera vez que los estudiantes bogotanos responden con gestos de paz. El pasado miércoles 3 de octubre, después de una manifestación en la Universidad Nacional, algunos se acercaron a los agentes del Esmad para despedirse con apretón de manos.
Además, no son los únicos que han reaccionado de esta forma. Después de esta jornada de marchas, los estudiantes de la Universidad del Cauca, en el Parque Caldas de Popayán, también les dieron un apretón de manos a los uniformados.
#Unicauca
— Unicauca (@unicauca) 10 de octubre de 2018
Así finaliza la marcha por la defensa de la educación pública, los marchantes saludaron a los integrantes del Esmad ubicados en el Parque Caldas#Unicauca2018 #UnicaucaPazTerritorial pic.twitter.com/bFoYuJcYzH