Evite sanciones: Tenga en cuenta el máximo para pagar el impuesto de vehículos en Bogotá
Un 39 % de los contribuyentes recibió en las últimas semanas su factura física.
La Secretaría de Hacienda recordó nuevamente a los propietarios de los vehículos de Bogotá que el próximo 27 de agosto se vencerá el plazo para cancelar el tributo correspondiente.
Por esto, un 39 % de los contribuyentes recibió en las últimas semanas su factura física.
Hasta el corte de hoy, 19 de agosto de 2021, el recaudo por un impuestos de vehículos supera el 90 % de la meta fijada para el año completo.
Pago del impuesto de vehículos en Bogotá
El secretario distrital de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez se refirió al impuesto y señaló que "Se trata de una herramienta meramente informativa, con la cual buscamos facilitar el proceso a esos 862 mil ciudadanos que al momento de la emisión faltaban por pagar, para que si aún no lo han hecho tengan el tiempo suficiente para hacerlo y conocer el valor exacto de su factura en este segundo vencimiento, ya sin descuento”.
Ramírez, prosiguió con el tema e indicó " a la fecha, se han recaudado 758 mil millones de pesos, correspondientes al 90,5% de la meta de recaudo del año, un resultado positivo para una ciudad que lo necesita”. Además, destacó lo más de 1,3 millones de vehículos que están al día con la ciudad.
? Paga hasta el 27 de agosto tu #ImpuestoVehículos 2021 sin sanciones y sin intereses. ? Ingresa a nuestra Oficina Virtual en https://t.co/v8x0pdnHKo y paga de manera virtual o descarga la factura para cancelar tu obligación en entidades bancarias ▶️https://t.co/znXye4Ayjp pic.twitter.com/SqDShaZocS
— Hacienda Bogotá (@HaciendaBogota) August 18, 2021
Nueva fecha para el pago del impuesto
Vale recordar y precisar que la entidad envió la respectiva facturación de manera física, con la liquidación del valor total sin descuento, de la siguiente manera:
- El contribuyente encontrará dos columnas: la primera de ella en ceros, correspondiente a la liquidación del primer vencimiento (que ya pasó).
- Únicamente se muestran los dos códigos de barras, que corresponden al segundo vencimiento (con y sin aporte voluntario).
Finalmente, la Secretaría de Hacienda realizará acciones recordatorias a través de canales virtuales como el correo electrónico y los mensajes de texto directos a los contribuyentes, ya que después del vencimiento del 27 de agosto empezarán a correr intereses y, en algunos casos, sanciones.