Feminicidio de Celeste en Bogotá: Fiscalía pidió 50 años de cárcel para el padrastro
Brayan David Ramírez no aceptó los cargos imputados en su contra.
La Fiscalía y el representante civil de la familia de la víctima pidieron a la justicia emitir una condena de entre 45 a 50 años de cárcel contra el padrastro de la niña de tres años Celeste Morales, quien murió por una fuerte golpiza en un caso de feminicidio en Bogotá.
En desarrollo de las audiencias concentradas en su contra Brayan David Ramírez, capturado como presunto responsable de la muerte de la menor Celeste Morales, no aceptó la imputación de cargos que le formuló la Fiscalía como autor del delito de feminicidio agravado.
Saúl León, apoderado de las víctimas, aseguró: “Esperamos que a partir de los elementos materiales probatorios y toda la evidencia contundente que ha recaudado la investigación se sancione a Brayan Ramírez como presunto autor del feminicidio de la niña de tres años Celeste Morales Quevedo a al menos 50 años de cárcel”.
También le puede interesar: Nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió con equipo de paz: ¿de qué hablaron?
Así mismo, sostuvo que: “Es evidente que a partir de lo certificado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Celeste fue agredida por este sujeto, presuntamente, en al menos 50 oportunidades , la golpeó brutalmente hasta quitarle la vida, y por ello, solicitamos que la condena sea ejemplar”.
La niña Celeste Morales de tres años, fue trasladada el pasado 31 de mayo al hospital de Kennedy, en Bogotá, a donde llegó sin vida y con graves signos de violencia.
La Fiscal del caso señaló que con base en el testimonio que brindó la madre de la menor, el día del crimen Brayan presuntamente golpeó brutalmente a la niña.
“Le daba patadas, puños y yo escuché gritos de Celeste, me levanté a mirar qué estaba pasando y me metí para que no le siguiera pegando. Llegó la abuela de mi hija y se la llevó al hospital, me llamaron y me dijeron que la niña había muerto", declaró la madre de la menor.
Le puede interesar: Así fue el rescate de más 100.000 piezas arqueológicas en plena avenida Caracas en Bogotá
Según el dictamen de Medicina Legal la causa de la muerte de la menor se debió a politraumatismos con múltiples contusiones en cabeza, tórax, abdomen y extremidades.
Además, el cuerpo de Celeste evidenciaba síndromes de maltrato infantil, es decir, la menor tenía secuelas de golpes días previos a su muerte.