Feria Buró da la cara tras denuncias de emprendedores que perdieron plata
Los emprendedores, casi entre lágrimas de rabia, denunciaron que la Feria Buró les incumplió y que "fue un fiasco" en el que perdieron su dinero.
La feria Buró ha generado controversia debido a las denuncias de malos tratos y pérdidas económicas por parte de emprendedores, quienes se quejan de falsas promesas por parte de los organizadores.
Los emprendedores, casi entre lágrimas de rabia, denunciaron que la Feria les incumplió y que "fue un fiasco", dado que la asistencia fue muy baja y no recuperaron su inversión.
En contexto: Feria Buró, la del escándalo de la pizza, nuevamente en el ojo del huracán ¿Ahora por qué?
En ese sentido, dijeron que el evento, que se realizó en el parqueadero del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, tenía locaciones con goteras, malos olores y una asistencia casi nula.
“Olía a caño todo el tiempo. Uno ni siquiera podía caminar porque se perdía. Se sofocaba la gente del calor que había en este sótano. Hubo 5 personas el jueves. No hubo información clara. No hubo publicidad. No hubo quién nos respondiera", dijeron algunos emprendedores.
Además, al igual que en el escándalo de la pizza, denunciaron malos tratos pese a que ellos pagaron por estar allí y tener ciertos beneficios: "Incumplimiento del contrato en su totalidad, groserías y altivez por los mandos de Buró. Perdí toda mi inversión. Aquí solo gana el dueño de Buró, nadie más. Saqué un crédito y no recogí ni lo del arriendo del stand. Si usted tiene la oportunidad, no venga como expositor”, dijeron otros emprendedores.
Buró responde
A través de un comunicado en redes sociales, la Feria Buró se refirió a toda la controversia generada por la denuncia de los emprendedores.
En primer lugar, dijeron lamentar los resultados obtenidos en ventas por algunos de los emprendedores.
También expresaron su "solidaridad con el grupo de emprendedores, cuyos resultados en ventas se alejan de los pronósticos y las proyecciones esperadas para esta ocasión. Seguiremos atendiendo sus inconformidades a la luz de lo pactado en los respectivos contratos".
Asimismo, dijeron que como plataforma de emprendimiento, con un total de 25 ediciones realizadas en los últimos 10 años en las que Buró ha impulsado más de cinco mil marcas nuevas y ya consolidadas, "podemos dar fe de los muchos esfuerzos adelantados tanto por la organización como por todos cada uno de los expositores para sumar y entre todos lograr una feria que satisfaga las necesidades y expectativas de todos los involucrados".
Sobre las denuncias, dijeron tener, "voluntad para revisar y corregir aquellos aspectos puntuales señalados por algunos emprendedores, teniendo en cuenta que el recinto ferial elegido fue también la sede de la edición Buró de julio del presente año, en la que el desempeño de la feria y la funcionalidad del recinto cumplieron con las expectativas con resultados altamente satisfactorios".
Le puede interesar: Se conocen chats de Buró a expositores de la feria
"Es oportuno destacar que un 40% de los emprendimientos que han iniciado su proyección en Buró, constituyen hoy por hoy marcas y empresas consolidadas, y que incluso en la actualidad mantienen a Buró como referente para el lanzamiento de sus innovaciones y proyección", agrega el comunicado.