En firme revocatoria a Enrique Peñalosa, alcalde Bogotá
La Corte Suprema de Justicia negó una acción de tutela que había presentado el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, para tumbar la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que avaló el proceso de revocatoria al mandatario Distrital.
Para la Corte Suprema, Peñalosa tiene otros mecanismos para reversar la decisión administrativa que dio vía libre a este proceso electoral y por medio del cual deberá hacerse efectivo por parte de las autoridades competentes.
En el documento conocido por la Corte Suprema, el mandatario de los capitalinos manifestó que le fueron vulnerados derechos al debido proceso dentro del conocimiento de la revocatoria a su mandato, y que por lo tanto no debía tramitarse.
Para la Corte “el accionante, de conformidad con las normas establecidas en la Ley 393 de 1997, que desarrolla el mandato constitucional consagrado en el artículo 87 de la Constitución Política, puede acudir a la jurisdicción contenciosa administrativa y deprecar, en esta instancia judicial, el cumplimiento del deber reglamentario que, a su juicio, omitió el Consejo Nacional Electoral”.
El mandatario Distrital había manifestado su inconformismo por cuenta de los actuaciones que están adelantando las autoridades electorales, dentro del proceso de revocatoria que fue instaurado por varios actores.