Fuerte vendaval en el sur de Bogotá deja 400 casas con daños
Se produjo la caída de árboles y el suministro de energía estuvo cortado por varios minutos.
Los organismos de emergencia de Bogotá confirmaron que son más de 400 las viviendas las que resultaron afectadas, como consecuencia de un fuerte vendaval que azotó varias zonas del sur de Bogotá.
De acuerdo con las primeras informaciones, en el sector del parque Entre Nubes en límites entre las localidades de San Cristóbal y Usme, fueron 70 las viviendas que terminaron con daños, además de tres personas quienes resultaron lesionadas.
"Estaba lloviznando fuerte y después sonó un ruido fuerte y la casa retumbó y salieron a volar las tejas", narró uno de los residentes del sector.
Lea también: Más de 100 viviendas afectadas tras varios vendavales en Caldas
Cabe mencionar que durante algunos minutos hubo corte en el suministro de energía y varios árboles cayeron en las calles del barrio barrio Santa Rita (localidad de San Cristóbal), mientras que en el sector del barrio Santa Marta en Usme, más de 340 viviendas sufrieron daños.
La emergencia fue atendida por varios equipos del cuerpo de bomberos que desde ayer iniciaron el proceso de retiro de los árboles y las tejas que cayeron sobre las vías.
Se espera que las autoridades locales hagan un recorrido para tomar una serie de medidas preventivas ante la posibilidad de otro vendaval o lluvias intensas que se pueden volver a registrar en las próximas horas.