Galán reveló dura preocupación tras incremento en consumo de agua en Bogotá
El alcalde de Bogotá confirmó que el nivel de los embalses sigue bajando preocupantemente.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que el consumo de agua subió en las últimas 24 horas y se ubicó en 16,13 m3 por segundo, cuando la meta es de 15.
Sin embargo, el funcionario destacó que el nivel del sistema Chingaza también subió hasta el 18,69%.
“El consumo de agua ayer volvió a subir. ¡Ojo! recuerden que no es diciente con 2 o 3 días en los que suba el nivel de los embalses”, dijo.
Cabe mencionar que este miércoles se cumple el cuarto ciclo de racionamiento de agua para la zona 1 y que afecta las localidades de Chapinero, Los Mártires, Puente Aranda, Santa Fe, Usaquén, Teusaquillo, entre otros sectores.
Lea también: Dura condena contra constructor que edificó lujoso inmueble en los cerros orientales de Bogotá
Por su parte, la Empresa de Acueducto de Bogotá mencionó que a partir de la fecha se analizarán los consumos y se aplicará la medida de desincentivo al consumo en exceso a los usuarios que superen bimestralmente los 44 metros cúbicos de agua, lo que se verá reflejado en la factura que llegue a los predios desde junio.
Toda la información de fechas, turnos, barrios y municipios donde se aplicará la medida, se pueden consultar en www.bogota.gov.co, www.acueducto.com.co, en la Acualínea 116 y en 'Chatico', el agente virtual de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Le puede interesar: "El Gobierno Nacional está tomando decisiones en contra de la autonomía de Bogotá": Galán
Cabe recordar que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que la Planta Vitelma, ubicada en la localidad de San Cristóbal, volvió a operar luego de cinco años, con el fin de disminuir la producción de agua potable proveniente del Sistema Chingaza, contribuyendo a que los embalses de Chuza y San Rafael sigan recuperando sus niveles.
De acuerdo con la empresa, esta nueva estrategia operativa diseñada en el marco del esquema de racionamiento, permitirá suministrar 300 litros por segundo de agua tratada al suroriente de la ciudad, proveniente del río San Cristóbal.