En esta Nota:
Gerente de Transmilenio: el transporte público de la ciudad está ad portas de la quiebra
La funcionaria ratificó lo indicado por el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y afirmó que son varios los problemas que han llevado al sistema al borde del colapso.
Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 14, 2016 - 20:26
Son varios los problemas que agobian por estos días al transporte público de Bogotá; rutas que no están generando la demanda esperada, zonas en las que el SITP no está funcionando por el lío con Egobús y Coobús, las personas que ingresan de forma irregular al sistema -los famosos colados- y el hecho de que el Distrito tenga que responder con más de 700 mil millones de pesos al año por la diferencia entre lo que paga el usuario y la tarifa técnica.
Según Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, dichas situaciones han llevado a que el transporte público de la ciudad esté "ad portas de la quiebra".
Uno de los problemas más graves es el de Egobús y Coobús, dos empresas encargadas de prestar el servicio en varios sectores de la ciudad que no cumplieron con el contrato, por lo que Transmilenio decretó un incumplimiento a lo pactado.
"No había un solo bus de Egobús y Coobús circulando por Bogotá, lo que era un evidente incumplimiento en la prestación del servicio", aseguró Rojas.
El problema llegó a manos de la Superintendencia de Sociedades, quien ordenó la liquidación de dichos operadores que tenían a cargo la prestación del servicio en algunas zonas de Fontibón, Suba Centro y Perdomo.
TransMilenio está mirando alternativas para garantizar el servicio en dichas zonas, aunque aún no se tiene claro bajo qué modalidad operarán los buses que empezarían a transitar por allí.
La gerente de la entidad aseguró que se atienen a las medidas que tome la Supersociedades en el proceso de liquidación. Sin embargo, aclaró que el tema de las rentas atrasadas es una situación entre dichas empresas y los pequeños propietarios.
Fuente:
Sistema Integrado Digital