Guarda de la Universidad Piloto golpeó a un perro de seguridad
La Universidad Piloto se pronunció frente al caso de maltrato animal.
En las últimas horas se conoció un nuevo caso de maltrato animal en Bogotá, esta vez, en la localidad de Chapinero, exactamente dentro de la Universidad Piloto, donde un guarda golpeó a un perro de seguridad en una de las terrazas de la institución sin mediar palabra.
El hecho, que se registró hace unos días, se viralizó rápidamente tras los golpes del sujeto al perro de color negro que no logró hacer nada por escapar del ataque, al encontrarse acorralado en un último piso del edificio.
Ante esto, varias personas en redes sociales han pedido justicia y acciones contra el sujeto que aparece en el video, por lo que la universidad Piloto respondió a lo sucedido por medio de un comunicado.
Le puede interesar: Bogotá: ¿Cómo regirá el Pico y placa en Semana Santa?
"La Universidad Piloto de Colombia desea expresar su firme oposición y profundo rechazo ante cualquier acto de maltrato animal. Recientemente, hemos tenido conocimiento de un lamentable incidente involucrando a personal de la compañía de seguridad contratada por nuestra universidad", dijo la institución educativa.
"En respuesta a este incidente, hemos decidido tomar medidas drásticas para seguir manteniendo un ambiente seguro, respetuoso y libre de violencia para todos, incluyendo los animales", concluyó la institución.
Lea también: Pago del impuesto predial en Bogotá: Esta es la fecha límite para acceder al 10% de descuento
Cabe recordar que, el escuadrón anti crueldad del instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), en operativo conjunto con la Policía Ambiental, realizó el rescate de Zeus, un canino víctima de presuntos actos sexuales por parte de un adulto mayor y también víctima de negligencia de sus cuidadores, en una vivienda en la localidad de Bosa.
Según la entidad del Distrito, el perro ya se encuentra en recuperación y bajo la custodia en la Unidad de Cuidado Animal. Ante esto, el caso será trasladado a las autoridades competentes para dar con el paradero del hombre o persona involucrada en el caso, que fue conocido desde hace varios días.