Guardas de seguridad privada, la nueva apuesta en Bogotá
La intención es que los guardas de seguridad sean parte de las redes cívicas por la seguridad ciudadana.
No cesa la discusión en Bogotá por las graves dificultades que atraviesa la ciudad en materia de inseguridad. Los ataques de delincuentes, algo que es evidente en los videos que aparecen a diario, es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos.
A propósito de esta problemática, en las últimas horas se concretó la refrendación del pacto entre las empresas de vigilancia y seguridad privada y la Policía Metropolitana. El objetivo es que los guardas de seguridad –que se encuentran en toda la ciudad–, se conviertan en los primeros aliados de las autoridades para mejorar las condiciones de seguridad en la capital.
Lea además: Hallan cuerpos desmembrados en plena vía del centro de Bogotá
El presidente de la Empresas Colombianas de Seguridad Privada (Ecos), José Saavedra, dijo que se refrendó ese compromiso de los guardas de seguridad en pro de la seguridad de los ciudadanos.
“Para lograr los objetivos del Plan de Seguridad público-privada nos comprometemos a seguir, como siempre lo hemos hecho, en el cumplimiento de nuestro deber apoyando con todas nuestras capacidades”, señaló.
Lea también: Con panfletos amenazan con limpieza social de venezolanos en Ciudad Bolívar
En el mismo sentido, el superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Fernando Martínez Bravo, aseguró que esta alianza se convierte en unos de los proyectos más importantes para el país en la intención de tener una mejor Bogotá en materia de seguridad.
“Nuestros guardas van a estar de la mano con la Policía Nacional previniendo la inseguridad a la cual se ven asechados los bogotanos. Es completamente enriquecedor ver que los guardas no sólo prestar el servicio que se les asigna, sino que también complementan a la Policía y a la ciudadanía”, manifestó.
Le puede interesar: Transmilenio firmará documento salvavidas para el Sitp
Igualmente, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, mayor General William René Salamanca, dijo que los guardas de vigilancia serán pieza fundamental en el aporte cívico a la seguridad de Bogotá.
“Tendremos con los guardas un papel preponderante con las redes de participación cívica que van a contribuir con mejorar las cifras de seguridad en la capital”, insistió.
Los guardas hacen presencia en varios sitios públicos como centros comerciales, instituciones educativas y centros deportivos donde ahora contribuirán en Bogotá a la sana convivencia en cuanto a mejorar las cifras de seguridad.