En esta Nota:
Breadcrumb node

Habilitarán carriles de Transmilenio a particulares para mejorar movilidad en Bogotá

Las medidas van desde semaforización intermitente hasta el uso de carriles de Transmilenio.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 6, 2016 - 12:45

Los problemas de movilidad que se han venido presentando en las salidas y entradas a Bogotá han generado que las autoridades anunciaran nuevas medidas para mejorar el tránsito de los viajeros.  


 


Los eternos trancones que viven los viajeros cada fin de semana en Bogotá estarían cerca de ser controlados. El ministro de Transporte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá y la Policía de Tránsito anunciaron las medidas para mejorar la circulación de vehículos.


 


Transmilenio se verá afectado por las medidas en el corredor sur de Bogotá, uno de los que mayor congestión presenta cada fin de semana.


 


"Los días domingos, y festivos se habilitarán tres carriles de acceso a Bogotá y el carril de Transmilenio desde el sector de tropezón hasta Venecia", señaló el director general de las policía de tránsito y transporte, Rodrigo Castrillón.    


 


Algunas de las medidas específicas que se implementarán los domingos y festivos sobre distintos tramos viales son las siguientes:


 


En la vía Bogotá - Fusagasugá - Melgar - Girardot.


 


Durante la operación retorno habrá contraflujo desde Silvania hasta Soacha desde el medio día hasta las 10 de la noche. Habrá uso del carril exclusivo de Transmilenio por la Autopista Sur hasta el barrio Venecia, en el mismo horario e intermitencia de semaforización desde el medio día hasta la medianoche.


 


"Saliendo de Bogotá, los viernes de 3 de la tarde a 10 de la noche, habrá intermitencia semafórica, regulación policial y se habilitará un carril exclusivo de Transmilenio, no podrán transitar las motos por esta vía", manifestó.


 


Así mismo, en la vía Bogotá - Tunja se implementará un reversible por la Carrera Séptima, desde el puente el común hasta la calle 183, desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche. Habrá semáforos intermitentes por la Carrera Séptima hasta la calle 183 desde el medio día hasta media noche. 


 


El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, destacó que se trata de un gran esfuerzo que hacen diferentes entidades del estado del orden local, territorial y nacional, con el fin de brindarle a la capital del país una mejor movilidad todos los fines de semana.


 


Las medidas no sólo se implementarán durante la semana de receso sino que serán permanentes e iniciarán el viernes 7 de octubre.

Fuente:
Sistema Integrado Digital