Breadcrumb node

Hijo de inspector de Policía habría sido asesinado en medio de una riña, según primeras hipótesis

Según las primeras hipótesis, el hecho habría sido desencadenado por una situación pasional, descartándose inicialmente vínculos con estructuras criminales.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 25, 2024 - 06:57
Levantamiento del cuerpo de Taylor Hawkins, de Foo Fighters
El caso fue asumido por el CTI de la Fiscalía desde el momento en que ocurrió el hecho.
Colprensa

El asesinato de un joven de 21 años, hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón, ocurrido este domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, localidad de Rafael Uribe, en el sur de Bogotá, sigue generando conmoción en la capital. El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, se pronunció en La FM de RCN sobre el este caso. 

Según las primeras hipótesis, el hecho habría sido desencadenado por una situación pasional, descartándose inicialmente vínculos con estructuras criminales.

“La información disponible hasta el momento nos permite señalar —y hay que esperar que la Fiscalía entregue más conclusiones— que esto no tiene nada que ver con una organización delincuencial, sino con una situación violenta en medio de una relación social”, explicó Restrepo.

Lea también: Crimen del hijo del inspector general de la Policía "fue algo calculado, no fue casual", dicen testigos

El caso fue asumido por el CTI de la Fiscalía desde el momento en que ocurrió el hecho. Según Restrepo, las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias del crimen. “No ha sido absolutamente precisa la información que está disponible, pero el CTI está recopilando datos para construir una hipótesis correcta de lo sucedido. Lo que se sabe hasta ahora es que hubo un evento de riña en el lugar donde ocurrió el asesinato”, añadió.

El funcionario aprovechó para contextualizar la situación de seguridad en Bogotá, indicando que el sicariato ha incrementado como parte de un fenómeno que se viene gestando desde hace cuatro años, ligado a la lucha contra estructuras criminales.

“Más del 60% de los sicariatos documentados están relacionados con personas que tienen antecedentes o están involucradas en actividades delincuenciales. Una vez golpeamos estas estructuras, lo que ocurre es un recrudecimiento de la violencia entre criminales y dentro de sus organizaciones”, sostuvo.

De interés: Hijo del inspector general de la Policía, asesinado en Bogotá: tres heridos dejó el ataque

Restrepo también mencionó que, aunque este caso específico no parece vinculado a estructuras delictivas, otros homicidios están motivados por intolerancia o conflictos personales. “Hechos como el de ayer, así como asesinatos por deudas o peleas triviales, son ejemplos de cómo la intolerancia alimenta la violencia en la ciudad”, puntualizó.

El secretario reiteró que será la Fiscalía la encargada de dar un informe completo sobre las circunstancias del asesinato, destacando la importancia de actuar con prudencia ante el avance de las investigaciones. “Estamos esperando que la Fiscalía nos ofrezca unas conclusiones sobre la información que ha recolectado desde ayer”, concluyó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital