Hollman Morris asegura que le apostaría al metro de Bogotá subterráneo
El candidato por el partido Mais se mostró confiado en un eventual apoyo del senador Gustavo Petro.
Hollman Morris, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), se declaró confiado en que aumente de manera considerable la aceptación de su aspiración por parte de la ciudadanía, con un eventual apoyo del senador Gustavo Petro.
El candidato hacía referencia a la reciente encuesta de Invamer, en la que su aceptación solo es de un 5 % según dicho sondeo, lejos del 45,9 % de la candidata Claudia López del partido Alianza Verde, quien quedó primera en la consulta.
Lea también: Doble golpe al Transmilenio por la Séptima
“Nosotros creemos que en esta carrera por la Alcaldía tenemos la ventaja porque somos los más anti peñalosistas” dijo el candidato en entrevista con RCN Radio.
Respecto a una posible alianza con otros candidatos, el periodista Hollman Morris, advirtió que “el campo político alternativo de la ciudad” debe presentar un único candidato para poder llegar a la Alcaldía de Bogotá.
En cuanto al tema de metro para la capital, Morris mencionó que el proyecto del metro elevado del alcalde Enrique Peñalosa es fraudulento, ilegal y corrupto.
Vea también: Hollman Morris deberá pagar cuota de $10 millones a su exesposa
“Si se llega a adjudicar el proyecto del metro elevado en Bogotá, ese proyecto va a matar literalmente a la ciudad. Va a matar sus finanzas y su viabilidad, porque no se puede hacer un proyecto de esta magnitud sin estudios”, puntualizó Morris.
Por lo tanto, advirtió que si llegase a la alcaldía iniciará la proyección del metro subterráneo pues, según él, el metro elevado es un proyecto sin estudios de factibilidad en donde se han perdido más de 15 billones de pesos. (Vea la entrevista completa a Hollman Morris)
“Claudia López dice que si el metro ya está contratado, ella lo continúa. Yo le digo, no Claudia, para Gustavo Petro y para Hollman Morris es inamovible sacar adelante proyectos de infraestructura sin estudios, eso es corrupción. Nos estamos jugando casi 30 billones de pesos para el futuro de Bogotá”, mencionó el candidato.
Hollman Morris también habló sobre las denuncias interpuestas en su contra por parte de su ex esposa sobre maltrato y sobre el rechazo de algunas personas de la Colombia Humana, quienes no están de acuerdo con que Morris sea candidato a la alcaldía bajo el apoyo de este movimiento, tras los hechos ocurridos.
“Eso fue un golpe muy duro. Pero en un Estado Social de Derecho, tanto Patricia (ex esposa de Morris) tiene el derecho a la denuncia, como yo tengo el derecho a la defensa. Y aquí hay un derecho que prevalece y son los derechos de un menor de edad y todos han pasado por encima este punto”, aclaró el candidato.
Morris dijo que esta denuncia no cumplió el debido proceso pues se debió tramitar la denuncia en una Comisaría de Familia.
“Mi conciencia está totalmente tranquila. Me llama la atención que esto sucediera tres años después de haber salido de mi casa y haya sucedido en el momento en el que estoy lanzando mi candidatura a la Alcaldía de Bogotá”, puntualizó Morris.
Lea también: Metro de Bogotá: propuestas de los candidatos en la Feria del Libro
De igual manera, el candidato del Mais advirtió que el Transmilenio por la Séptima, este es otra iniciativa “untada” por la corrupción que no tiene estudios y rechaza con total claridad este proyecto. Aclaró que la movilidad de Bogotá se mejorará con el metro subterráneo.
El candidato también mencionó que la mejor política para combatir la inseguridad es la inversión social. Aseguró que durante la Bogotá Humana se redujeron significativamente los índices de inseguridad con está iniciativa.
“Con el programa 20 mil jóvenes en paz, durante la Bogotá Humana, le quitamos a las bandas delincuenciales a miles de jóvenes, dándoles la oportunidad de estudiar y trabajar”, recordó el candidato.
De igual manera, Hollman Morris señaló que durante su posible alcaldía, se fortalecería la jornada única en los colegios oficiales, los jardines nocturnos y las Casas de Justicia.
Finalmente, indicó que ningún vendedor ambulante será perseguido por la Policía y que se invertirá en cámaras de seguridad de alta tecnología en todas las estaciones de Transmilenio.