Hombre que asesinó a mujer en Unicentro instrumentalizaba a su hijo: Claudia López
Erikha Aponte tenía cuatro medidas de protección contra Christian Rincón.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al caso de feminicidio de la joven Erikha Aponte, en hechos ocurridos el pasado domingo en el centro comercial Unicentro, y que deja a un menor de cuatro años de edad huérfano.
Según la alcaldesa, Erikha Aponte acudió a todas las instituciones correspondientes para dar a conocer su caso y la gravedad de este, donde ella temía por su integridad.
Cuando se conoció el caso, la Comisaría de Familia le otorgó cuatro medidas de protección, entre ellas, que su expareja dejara de instrumentalizar al hijo dentro de la relación y que se dejara de hostigar a la víctima.
Lea además: Murió el hombre que asesinó a mujer en centro comercial Unicentro
A su vez, se le brindó una casa refugio, la cual Erika no habría aceptado, ya que según señala la alcaldesa, "se sentía más segura con su familia".
El 12 de mayo, la Policía de Soacha se habría contactado con Erikha para conocer las medidas entregadas por parte de la Comisaría y así tomar las acciones correspondientes.
"El victimario planeó el asesinato de Erikha, lastimosamente ella no aceptó las casa refugio que tenemos para estos casos", señaló la alcaldesa.
Más noticias: "Se intentaba disparar, pero el arma no le funcionaba": macabros detalles de balacera en Unicentro
Christian Rincón se encontraba en en periodo de prueba en la empresa Ecosomos, la cual administra buses alimentadores en la localidad de Usme. Según comentó la Claudia López, el hombre había faltado varios días sin justificación, por lo que estaría perdiendo su proceso de ingreso.
Según confirmaron las autoridades, el victimario no contaba con antecedentes penales y había pasado todas las pruebas psicotécnicas para su ingreso al sistema integrado de transporte.
Rincón falleció sobre las 8 de la noche, luego de dispararse en la cabeza con un arma calibre 38, la cual sería de origen ilegal, ya que no se cuenta con registro de esta.
Desde el Bienestar Familiar están haciendo seguimiento al caso del menor de ocho años que quedó huérfano y que en este momento está en manos de su abuela paterna.