Hombre recibió una transferencia por error, gastó el dinero y ahora es víctima de extorsión
Esta es una de las nuevas modalidades de robo de los ciberdelincuentes.
Las billeteras virtuales, al paso del tiempo, han tomado mucha fuerza por la facilidad que estas otorgan a la hora de realizar alguna transferencia o recibir algún pago. Sin embargo, ante los cortos pasos y su fácil uso, existen peligrosos de equivocarse de número y enviar el dinero a otras cuentas.
Y es que, al cometer este tipo de errores, la plataforma no permite reversar el dinero, pero en algunos casos, es posible dar con los datos de la persona a la que se le envió el dinero y confiar en su buena voluntad para que este lo devuelva.
Puede leer: Nueva modalidad de robo en Bogotá: Delincuentes se hacen pasar por víctimas de accidentes
No obstante, ante la cantidad de este tipo de equivocaciones, los delincuentes crearon una nueva modalidad de robo y estafa, pues envían dinero "equivocadamente" y al paso de los días empiezan a extorsionar a la gente.
Esto le pasó a un usuario de Bogotá, quien recibió una transferencia equivocada que terminó siendo su peor pesadilla. Según Noticias Caracol, el hombre recibió una transferencia inicial de $800.000 pesos a su cuenta de Nequi el 18 de abril y al día siguiente una de $200.000, teniendo un total de $1.000.000 de un número desconocido.
Aunque él esperó algunos días a ver si alguien le pedía el dinero de vuelta, creyendo que se trataba de una equivocación, nunca apareció nadie reclamándole, por lo que decidió gastarlos.
Le puede interesar: Nueva modalidad de robo de dinero en cuentas Nequi: así puede protegerlas
Al sacar el dinero del cajero y los gastó, le llegaron varios mensajes de texto pidiéndole la plata y además intereses por este. Según su relato, él se negó explicándoles que ya lo había gastado, pero siguieron enviándole mensajes.
Luego, por medio de redes sociales lo habrían amenazado y aseguraban que era un estafador. Sin ser suficiente, le hicieron llegar los carteles que difundirían en redes sociales, señalándolo de estafador, y donde ofrecían una recompensa de $5.000.000 por su ubicación.