Humedal La Conejera recibió 33 animales silvestres que fueron liberados
La jornada contó con la participación de la comunidad, la Policía Ambiental y Ecológica y la Fuerza Aérea Colombiana.
La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, informó que este sábado fueron liberados 33 animales silvestres en el humedal La Conejera, en el noroccidente de la ciudad.
Según explicó la funcionaria, la jornada contó con la participación de la comunidad, la Policía Ambiental y Ecológica y la Fuerza Aérea Colombiana.
“En el humedal La Conejera, en el marco del Día de la Tierra, estamos liberando muchos animales silvestres, incluyendo aves, reptiles y anfibios, que hemos recuperado e incautado este año. Siempre, nuestro objetivo será poderlos rehabilitar y volver a liberarlos en sus espacios naturales”, agregó.
Le puede interesar: Medidas extraordinarias en nueve localidades de Bogotá para primera vuelta presidencial
En ese sentido, ocho torcazas, cuatro currucutúes, dos búhos rayados, tres lechuzas de campanario, dos copetones, tres siriríes, cinco ranas sabaneras, tres zarigüeyas y tres mirlas blancas, fueron los animales que regresaron a sus hábitats naturales después de ser rescatados en varios puntos de la ciudad y estabilizados en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente.
Urrutia manifestó que “la liberación se realizó en ese humedal debido a que es un ecosistema adecuado para el establecimiento de las especies. Los humedales de la ciudad son espacios naturales que albergan diferentes especímenes de fauna silvestre, enriqueciendo así la biodiversidad de Bogotá”.
Lea también: ¿Casas de pique en Bogotá? Investigan patrones en víctimas desmembradas en bolsas de basura
“Entre enero y marzo del presente año, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, ha recibido e incautado más de 1.840 animales silvestres, de ellos 25 estaban, desafortunadamente, muertos. En el mismo tiempo hemos incautado más de 564 productos derivados de animales silvestres y 260 kilos de carne y huevos de animales”, concluyó la secretaria de Ambiente.