Breadcrumb node

Incautan media tonelada de pólvora que iba a ser distribuida en municipios de Cundinamarca

Los juegos pirotécnicos no tenían permiso para su distribución y está avaluado en más de 50 millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 4, 2024 - 04:27
Pólvora incautada
En diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá ha incautado más de dos toneladas de pólvora, evitando lesiones y multando a infractores.
Policía de la Sabana

La Policía de la región Metropolitana de la Sabana realizó un operativo en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, en el que incautaron media tonelada de pólvora provenientes del departamento de Boyacá.  

El coronel Carlos Alberto Potes, comandante de la Región Metropolitana de Policía de la Sabana, indicó que esto se realizó con el fin de evitar la distribución de este material pirotécnico avaluado en más de 50 millones de pesos.

Le puede interesar: Cámara de Representantes aprobó el presupuesto del Sistema General de Regalías por $30,9 billones

“Bajo los lineamientos de la Dirección General y en línea con los principios de inteligencia y contrainteligencia, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas en especial la de nuestros niños, niñas y adolescentes, en el despliegue de la estrategia 60D encaminada a la prevención de los delitos en el municipio de Facatativá, nuestros policías logran la incautación de media tonelada de pólvora y fuegos artificiales los cuales provenían del departamento de Boyacá sin ningún tipo de permiso”, dijo el coronel Potes.  

Agregó que, “tenían como fin ser distribuidos y comercializados en diferentes zonas del municipio. Es de anotar que la mercancía incautada está avaluada en más de 50 millones de pesos, estos elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente”. 

Lea también: Estos son los tres puntos clave de la protesta del sindicato de trabajadores de Migración Colombia

El oficial invitó a la ciudadanía a celebrar las festividades que se aproximan de manera segura y responsable y también para que denuncien cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta y manipulación ilegal de pólvora. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información