Incautaron explosivo en maleta sospechosa en el centro de Bogotá
Se trataba de una granada multipropósito manufacturada en Holanda.
La Policía Metropolitana de Bogotá incautó un explosivo en la Carrera Séptima con calle 22, gracias a información ciudadana que indicaba que había una maleta sospechosa en la zona.
Le puede interesar: Así avanza la manifestación feminista en varios puntos de Bogotá
De este modo, en coordinaciones con unidades de la Sijin y patrullas anti explosivos se verificó el paquete, encontrando en su interior un artefacto explosivo tipo granada. Así las cosas, los agentes realizaron labores de destrucción del material caracterizado como bélico.
Lo que se conoció de esta importante detención es que se trataba de una granada multipropósito manufacturada en Holanda, usada por las fuerzas armadas de Canadá y Estados Unidos; pero no se ha establecido cómo llegó a Bogotá y con qué fines.
Lo anterior se realizó en el marco del ‘Plan Centro’ donde las autoridades mantienen más vigilancia en este punto de la capital del país para salvaguardar a las familias que transitan por este espacio, sobre todo en épocas cercanas a navidad para ver alumbrados y comprar regalos.
También puede leer: Presunto abuso sexual en Bogotá: Mujer habría sido drogada y subida a una camioneta
Por su parte, el teniente coronel Alejandro Rodríguez, comandante grupo fuerza disponible indicó que, “en el mes de noviembre seguimos realizando las actividades del ‘Plan Centro’ en la cual hemos logrado catorce capturas de estas cuatro por orden judicial y otras por motivos diferentes. Se desmanteló una banda que se dedicaba al hurto de manera rápida, cuatro personas rodeaban a la víctima y lo despojaban de sus elementos. Hemos incautado elementos bélicos y armas blancas”.