Infidelidad, la razón por la que Erika Aponte se separó de Cristián Rincón
Se siguen conociendo detalles sobre la relación entre Erika y Cristián antes del crimen en el Centro Comercial Unicentro.
Cada día se siguen conociendo más detalles del feminicidio que cometió Cristián Rincón contra Erika Aponte, el cual ocurrió el pasado domingo 14 de mayo en el centro comercial de Unicentro, ubicado al norte de Bogotá.
Una de las amigas de Erika, quien la conocía desde el colegio, contó que Cristián sentía un “amor obsesivo” por Erika.
“En medio de todo fue buen hombre, al principio era muy detallista (...) pero cuando el niño nació, todo cambió”, señaló.
Afirmó que Erika le contaba que Cristián la controlaba y la perseguía todo el tiempo. Además, reveló que 20 días antes del crimen, Erika descubrió que Cristián Rincón le había sido infiel y por eso había tomado la decisión de separarse de él.
Le puede interesar: Caso Erikha Aponte: Procuraduría le pone la lupa al feminicidio
De acuerdo con el relato de la amiga, Erika llevaba dos semanas sin estar junto a Cristián por el tema de la infidelidad, sin embargo, ella seguía siendo intimidada y amenazada por parte de su expareja y padre de su hijo.
Según la versión de la amiga, Erika descubrió que él era infiel y se contactó con la otra mujer, quien le entregó fotos y mensajes que confirmaban su relación con Cristián. Por supuesto, esto le generó molestia y lo enfrentó días después; por ende, ella se fue a vivir con su papá.
Pero la actitud invasiva de Cristian siguió tomando fuerza, incluso, el pasado 7 de mayo, la fue a buscar al centro comercial Unicentro para intimidarla cuando ella estaba saliendo del trabajo. Ese día, la obligó a que lo llevara en su moto y cuando lo dejó en un punto, le envió un mensaje diciéndole que si no volvía con él, la mataba.
Erika Aponte y Cristián Rincón estuvieron juntos por más de 10 años y ella siempre fue víctima de agresiones, malos tratos y acoso.
Procuraduría investigará el feminicidio
La Procuraduría General de la Nación anunció que investigará el feminicidio cometido contra Erika Aponte, ya que de acuerdo a la investigación entregada por la Personería de Bogotá, la mujer fue a una comisaría de familia para pedir una medida de protección por el temor que le tenía a Cristian.
El ente de control investigará cómo fue que se ejecutó el procedimiento, después que Erika presentara una denuncia días antes de su asesinato.
Lea también: ¿Quién se quedará con el hijo de Érika Aponte? ICBF tomó una decisión
Se designó al procurador 186 Judicial II para la defensa de la mujer Virgilio Hernández, quien hizo una inspección administrativa para revisar la documentación sobre la denuncia hecha por Erika.
“Hicimos una inspección administrativa a las instalaciones de la comisaría de la familia de Soacha, hemos recibido copias de las investigaciones que adelantaron a propósito de las denuncias que interpuso la señora Erika Aponte Lugo, el pasado 11 de mayo, y nos han entregado copias de las actas que la señora firmó en las cuales expresó su deseo de no aceptar la casa de refugio y aquellas que recogen sus primeras declaraciones”, indicó Hernández.