Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: Alcalde Galán dice cómo funcionará en 2024
El alcalde Galán estableció la fecha de inicio para empezar a transferir el subsidio que recibirán cientos de miles de familias.
El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que desde esta semana inició el programa Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá.
Lo anterior, con el fin de invertir un total de 606.000 millones de pesos en todo el año para cubrir con transferencias monetarias a cerca de 454.000 hogares.
Según Galán, este aumento es de un 4% más que en 2023, para lograr que este año en Bogotá salgan 216.000 personas de la pobreza.
Además, que "este es un buen ejemplo de construir sobre lo construido y de la importancia del trabajo articulado entre integración Social, el Gobierno Nacional y el sector financiero".
"Gracias a la Política Pública para la Superación de la Pobreza, la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado continuará beneficiando a los hogares en pobreza extrema de Bogotá, construyendo así desde lo ya construido en el inicio del programa, el cual surgió en el contexto de emergencia social", dijo.
Lea también: Carlos Fernando Galán, se posesionó como nuevo Alcalde Mayor de Bogotá
Cabe recordar que el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una estrategia que ofrece apoyos económicos a los hogares en condición de pobreza de Bogotá para contribuir con el aumento de sus ingresos y reducir los índices de pobreza monetaria en la ciudad.
"Ampliaremos la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado para llegar a todos los hogares que lo necesitan. Para ello, contaremos con el respaldo continuo de nuestros aliados del sector privado y del sector financiero con el fin de activar rutas de empleabilidad y generación de ingresos. Además, para optimizar la búsqueda activa de nuestros potenciales beneficiarios", sostuvo.
Le puede interesar: Obras viales que entregará el alcalde Carlos Galán en Bogotá
Requisitos para acceder
Estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá, así como estar clasificado en los grupos A o B de Sisbén IV y tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda,.
Lo anterior, con el fin de impactar a más de un millón 513.000 personas, 3,1% más que en el periodo anterior.