Inseguridad en Bogotá: pasajeros vivieron aterrador asalto en bus intermunicipal
Uno de los asaltantes accionó un arma de fuego durante el robo. No obstante, ningún viajero resultó herido.
El terror que vivieron pasajeros que se movilizaban en un bus intermunicipal quedó registrado en cámaras de seguridad, después de que un grupo de asaltantes que portaban un arma blanca y un arma de fuego, encañonaran a varios pasajeros para hurtar sus pertenencias.
El suceso, que ocurrió en la salida de Bogotá por la calle 80 durante la noche de este miércoles 12 de enero, tuvo disparos de por medio en el momento en el que uno de los ciudadanos forcejea con uno de los asaltantes al oponerse al robo. A su vez, el video -difundido por Noticias Caracol- muestra que uno de los delincuentes permanece custodiando la puerta del bus para evitar que los pasajeros escapen y para vigilar lo que sucede en las afueras para evitar ser descubiertos.
Le puede interesar: Detalles del robo masivo en un restaurante de Chapinero Alto en Bogotá
En cuanto los tres sujetos logran hurtar bolsos y objetos de valor de los pasajeros, abandonan el bus intermunicipal y se dan a la huida, no sin antes advertir a las víctimas que deben irse si quieren evitar seguir siendo agredidos.
#Alerta | Pillos encañonaron y robaron a pasajeros en bus intermunicipal de Bogotá pic.twitter.com/7oNiLYs5pW
— Alerta Bogotá 610AM (@AlertaBogota) January 14, 2022
Pasajeros siguen siendo víctimas de la inseguridad en Bogotá
Este no es el único caso que se ha difundido en los últimos meses en la ciudad, pues viajeros de buses intermunicipales han denunciado recientemente cómo se ha incrementado el hurto en este medio de transporte.
En diciembre, por ejemplo, los habitantes de Funza denunciaron que además de ser víctimas de hurto, también resultaron agredidos por un grupo de asaltantes. A su vez, se ha dado a conocer que serían bandas organizadas las que estarían detrás de estos sucesos.
Así mismo, el pasado 5 de enero se registró un nuevo hecho de inseguridad, en el que esta vez pasajeros que se movilizaban hacia los municipios de Cota, Chía, Cajicá y Zipaquirá, fueron robados después de ser intimidados con armas de fuego por delincuentes. Ante la constante inseguridad, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad por las salidas de Bogotá.
Finalmente, cabe resaltar que en las últimas horas también fue registrado un asalto masivo en un restaurante de Chapinero Alto, en donde varios clientes fueron despojados de sus objetos de valor por un grupo de asaltantes que llegó al lugar con armas de fuego. Ante los sucesos, los capitalinos sigue encendiendo las alarmas por la seguridad en a ciudad.