Joven que cayó de puente en el norte de Bogotá se encuentra fuera de peligro
Cristian Camilo Caicedo resultó herido en medio de manifestaciones en la noche del pasado 27 de noviembre.
La Secretaría de Salud dio a conocer el último parte médico del joven de 21 años identificado como Cristian Camilo Caicedo quien cayó de un puente peatonal en el norte de Bogotá en medio de las movilizaciones que se han adelantado en la ciudad, lo que ocasionó que sufriera un trauma cráneo encefálico.
Sin embargo, el Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales señaló que el joven “tiene múltiples facturas y ha sido intervenido quirúrgicamente; le han realizado todas las cirugías, dentro de su pronóstico complicado y reservado, él está estable, está consciente”.
El funcionario anotó que “esperamos que mejore, es un muchacho que va salir adelante, le va tomar tiempo pero va salir adelante”.
Le puede interesar: Joven cayó de un puente en medio de protestas en el norte de Bogotá
De acuerdo al testimonio de quienes vieron la caída del joven en el puente de la autopista norte con calle 183, dicen que "iba a lanzarse de aquí para allá y cayó hacia abajo (…) cuando ya se había lanzado, pegó la frente en todo el filo y se cayó (…) estaban saltando de puente en puente, saltaron como 10 personas".
Miguel Sánchez, amigo de Cristian Camilo, contó que minutos antes del incidente "estábamos de manera pacífica protestando sobre la Autopista norte pero dejábamos pasar los carros y pedíamos que pitaran. No se registraron actos vandálicos pero pese a esto, el Esmad llegó e intervino de una manera violenta".
El joven fue trasladado a la Clínica Colina que a través de un comunicado indicó que el joven fue atendido “por trauma craneoencefálico, además de traumas faciales y de extremidades y está siendo atendido por un grupo de médicos especializados en cirugía general, ortopedía y medicina general.
Lea más: 'Epa Colombia' sí es un peligro para la sociedad: Gerente de Transmilenio
Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 de la noche del pasado miércoles 27 de noviembre, al término de la jornada pacífica, en donde según el reporte entregado por la Secretaría de Movilidad llegaron más de 4 mil estudiantes de universidades públicas y privadas de la cuidad.
El Esmad dispersó la manifestación a la altura del barrio Nueva Zelandia, ubicado a pocos metros del portal Norte.
"Pedimos justicia, que se aclare todo lo que pasó, sólo queremos saber la verdad", dijo Leonardo Caicedo, hermano del joven afectado.
La Policía Nacional a través de un comunicado señalo que "de acuerdo con testigos, el hombre pretendía cruzar saltando desde un costado del puente al otro costado, como ya lo habían realizado otros jóvenes; en este intento cayó al vacío".