Jóvenes acuden masivamente a puntos de vacunación en Bogotá
Desde hoy fue habilitada la vacunación para personas entre los 20 a 24 años.
En un recorrido por varios puntos de vacunación en Bogotá, se constató la masiva asistencia de jóvenes, entre los 20 a 24 años, que ya están habilitados para recibir la vacuna contra el covid–19.
Uno de los puntos de mayor presencia, es la Hemeroteca Nacional, donde cientos de estudiantes de la Universidad Nacional acudieron a este puesto de vacunación, desde muy temprano y donde se presentaron largas filas en esta primera jornada.
Lea Más: Policía interviene 180 puntos de Bogotá con altos índices de inseguridad
Brayán Arévalo de 22 años aseguró que lo que más lo motiva para la vacunación, es prevenir que las unidades de cuidadas intensivos se vuelvan a colapsar.
“Nosotros queremos volver a las aulas, porque no es lo mismo estudiar de forma virtual que de manera presencial e invito a todos los jóvenes que vengan vacunarse porque de esa forma nos cuidamos todos”, aseguró el universitario.
Por su parte Diego Ramos un joven de 20 años, aseguró que la vacuna es la mejor manera de cuidarse y también brindar protección a todo su núcleo familiar.
“Esto nos ayuda a retomar la normalidad, el empleo, las actividades y el bienestar de las personas también se está comprometiendo. Los jóvenes daremos ejemplo en la vacunación, nosotros no creemos mucho en las cadenas de WhatsApp y por ese lado daremos ejemplo”, indicó Diego Ramos.
Lorena Chaparro, encargada de la logística del puesto de vacunación de la Universidad Nacional en Bogotá, señaló que estos jóvenes deben ser el ejemplo de las familias de las personas que no se han vacunado y que estaban en las fases anteriores.
“Este punto de vacunación tiene una cobertura de 500 dosis día y esperamos, la otra semana, pasar a 1000 y posteriormente vamos a estar dentro del campus con la posibilidad de aplicar 1.500 vacunas diarias” dijo Chaparro.
Cabe destacar que desde la Secretaría de Salud de Bogotá se confirmó que están habilitados los 22 puntos masivos de vacunación en centros comerciales para avanzar en la rápida inmunización de más de 600.000 jóvenes de estas edades que viven en Bogotá.