Kennedy, la localidad de Bogotá con más contagios de coronavirus
Le siguen Suba, Usaquén, Engativá, Bosa y Fontibón.
La localidad de Kennedy ubicada en el sur occidente de Bogotá, se convirtió en la zona de esa ciudad con más casos de COVID-19, al registrar más de 375 contagiados y teniendo en cuenta que la capital del país es la región más afectada por ese tipo de coronavirus, según confirmaron las autoridades locales.
De acuerdo con la información le sigue la localidad de Suba con casi 300 casos, Usaquén con unos 260, Engativá con más de 250 contagiados, Bosa con 130 y Fontibón con 120. Otras localidades como Teusaquillo, Chapinero, Puente Aranda y Ciudad Bolívar registran cifras menores.
Lea también: Claudia López se disculpa por infringir cuarentena, con vainazo a la Fiscalía
Según datos de la Alcaldía de Bogotá, la localidad de Sumapaz (que en su mayoría es rural) no registra contagio alguno de la enfermedad, siendo el espacio de la capital menos afectado por la pandemia, seguido de La Candelaria, con cinco casos y Santa fe con 15.
En Bogotá han sido confirmados aproximadamente 2.250 casos de los cuales más de 510 pertenecen personas entre los 30 y los 39 años, siendo el grupo más afectado. Cerca 420 pertenecen a personas entre 20 y 29 años y 370 son contagiados de entre 40 y 49 años.
El Distrito indicó que el 76% de los contagiados está en condiciones moderadas de la enfermedad, mientras que casi el 12% se ha recuperado de la misma. Un 7% está en estado severo, más del 3.5% de los contagiados en la ciudad han fallecido y un poco más del 1% está en estado crítico por ese virus.
Ante esta situación, la Alcaldía anunció que está tomando medidas de bioseguridad con empresas de los sectores de la construcción y la manufactura para el reinicio de sus labores, con todo el protocolo establecido para evitar que se contagien los trabajadores de las distintas compañías.
Lea acá: Obras de contratistas reiniciarán paulatinamente: IDU
Precisamente, en el municipio vecino de Soacha (Cundinamarca) se reiniciaron las labores de una de estas empresas, que es de las primeras en el país en entrar en funcionamiento tras varias semanas de aislamiento total por cuenta de la COVID-19.