A la cárcel una familia por hurto a taxistas en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a las cinco personas.
La Policía Metropolitana de Bogotá puso tras las rejas a cinco sujetos sindicados de numerosos hurtos a taxistas en la localidad de Rafael Uribe Uribe, principalmente en los sectores de Granjas de San Pablo, Lomas y Pesebre.
Los integrantes de la familia aprovechaban las zonas verdes y aisladas para despojar a los conductores de sus pertenencias. También habían logrado extender su accionar delincuencial a las localidades de Usaquén y Suba.
La estructura delincuencial era conocida como ‘Los Curtidos', y estaba conformada por un clan familiar: ‘La Mona’, junto con su pareja sentimental, ‘Sergio’ y sus dos hijos, ‘Brayan’ y ‘Duver’. Además, delinquían con otro sujeto conocido como ‘Patas’.
Las cinco personas ya contaban con un prontuario delictivo, ya que tienen anotaciones judiciales, incluso desde menores de edad, por hurto, estupefacientes y porte de armas de fuego.
‘La Mona’ fue identificada como líder de la estructura. La mujer ya había estado en la cárcel y tiene antecedentes por hurto, homicidio, moneda falsificada y porte de estupefacientes.
La banda se la ingeniaba para engañar a los taxistas, solicitándoles servicios de transporte, con el único fin de llevarlos a lugares que ellos mismos ya tenían identificados para amenazarlos con armas de fuego e incluso lesionarlos si se oponían a los atracos.
En la investigación, la Sijín de Bogotá recopiló diez denuncias de conductores que fueron víctimas de esta estructura, a algunos de ellos les robaron sus celulares y elementos de valor.
También se logró establecer el punto exacto en el que se reunían para dividirse las ganancias y planear los hurtos, generalmente en un puesto de comestibles, de venta informal, ubicado en vía pública del sector de Lomas.
Tras las capturas, los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, siendo cobijados con medida de aseguramiento.