La multa que tendrán que pagar quienes se lancen de buses en movimiento en Bogotá
Las autoridades señalaron que se podría convertir en delito en caso de agravarse la situación.
El comandante del sistema de transporte Transmilenio de la policía de Bogotá, teniente coronel Javier Llerena se refirió al reciente reto viral en las redes sociales en el que han sido varias personas captadas por videos saltando de buses de Transmilenio mientras están en movimiento.
El oficial le recordó a la ciudadanía que dichos actos conllevan una multa, que incluso podría convertirse en delito en caso de agravarse la situación.
Más información: Madrid azotado por la inseguridad: Reportaron tres robos en la misma noche
“Se han venido presentando varios casos en donde personas inescrupulosas despresurizan las puertas de los articulados y se lanzan arriesgando no sólo la vida de ellos, sino la de los demás usuarios”, indicó.
Frente a ello, el coronel Llerena señaló que “se tiene que mediante el código de convivencia y seguridad ciudadana una multa y cerca de $969,000, de igual forma, en caso de qué ese mismo bus o articulado presente algún otro lesionado se pueden ver inmersos en afectaciones de tipo penal como son lesiones personales culposas o en casos más extremos de homicidio culposo”.
Tras conocerse de estos casos, desde la Policía recomendaron a la ciudadanía que no acepte este tipo de retos y que por el contrario piensen primero en su salud, en cuidar sus vidas y de igual forma la de los demás.
Cabe mencionar que, en el último mes, se ha visto en las redes sociales varios videos en donde se aprecian hechos imprudentes de este estilo, en donde los recientes casos conocidos fueron los de dos hombres en diferentes rutas de las troncales, quienes saltaron mientras los articulados iban en movimiento, sin presentar algún tipo de lesión.
Lea además: Ladrón asesinó a un joven en estación del SITP
En las filmaciones se puede también escuchar como los otros pasajeros les piden a estas personas que tengan cuidado y les indican que lo que están haciendo es peligroso, observaciones que son ignoradas por los ciudadanos imprudentes.