Ladrones no respetan ni la religión: Mujeres fueron robadas mientras oraban en Bogotá
El hecho despertó el rechazo de la ciudadanía, pues una de las víctimas fue una adulta mayor.
La última encuesta sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) registró un aumento sobre la percepción de inseguridad en el territorio nacional, ya que para el 2022 la cifra alcanzó un 52,9%, mientras que en 2021 la cifra estuvo en el 44%. En 2020, durante la pandemia, los datos arrojaban un 39%, y en 2019 alcanzó un 43,7%.
Y es que los casos de hurtos en la capital del país no parecen dar tregua, cada vez se conocen más sucesos en que los delincuentes han hecho de las suyas en calles y establecimientos de la ciudad.
Lea también: Acuerdan medidas para contrarrestar la inseguridad a comerciantes en Bogotá
En las últimas horas, se conoció un caso que ha despertado el rechazo de los ciudadanos, pues un sujeto entró a delinquir al oratorio de una iglesia ubicada en el barrio Timiza de la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.
Gracias a las cámaras de seguridad, quedó en evidencia cuando el hombre entró a lugar con un arma cortopunzante intimidando a dos mujeres con el fin de robarle sus pertenencias.
Lea más: Petro asegura que no intervendrá en ninguna sentencia del poder judicial
Según lo han revelado las autoridades, una de las mujeres que se encontraba de rodillas orando, fue víctima de este delincuente que le hurtó cerca de $300.0000, incluso, al sujeto le quedó tiempo de requisarla y revisar si sus aretes tenían un valor justificable para robarlos.
La otra mujer, una adulta mayor, le hizo saber a la Policía que se salvó de este atraco, ya que llegó al lugar sin su teléfono celular ni dinero, por lo que el ladrón se concentró en la otra víctima.
En pleno oratorio de iglesia Timiza Kennedy, mujer víctima de hurto, cerca de $300 mil le habrían robado, ladrón intimidó con cuchillo y le hizo tocamientos, tuvo tiempo para revisar si aretes de víctima eran de oro. Adulta mayor se salvó pues no tenía ni dinero ni celular. pic.twitter.com/I27CRh7L2m
— Edwin Suá (@edwinhsua) June 19, 2023
Autoridades investigan este hecho con el fin de dar con el paradero del delincuente gracias a las cámaras de seguridad de la zona.