Las cinco zonas de Bogotá preferidas por los viajeros
.
Bogotá se ha convertido en una de las principales ciudades para visitar en Latinoamérica. El Índice Anual de Ciudades Globales de Destino 2016 (GDCI) de Mastercard la ubica como una de las capitales latinoamericanas más atractivas para el turismo (en el 2016 fue visitada por 1,2 millones de turistas que invirtieron cerca de 1.350 millones de dólares).
Más recientemente, la revista Forbes incluyó a la capital colombiana en el listado de los 12 destinos recomendados para visitar en 2017. Según la publicación, la floreciente oferta hotelera, cultura, variedad gastronómica, y la renovación de su imagen a nivel internacional hacen de Bogotá un destino atractivo para turistas de todas partes del mundo. Los que más la visitan son los viajeros provenientes de Estados Unidos, España y otros países latinoamericanos (incluido Brasil).
“El creciente interés por la ciudad se ve evidenciado en las zonas preferidas por los extranjeros en sus visitas: el Centro Histórico, la Zona G, el Parque de la 93, el Virrey y la Calle 100, convertidos en los principales epicentros turísticos y de negocios, además de consolidarse como las ubicaciones favoritas para hospedarse”, dijo Fernando Sánchez, referente en el sector hotelero colombiano.
Estos son algunos de los principales atractivos que tienen estas zonas y que permiten a los extranjeros disfrutar el arte de vivir Bogotá:
Cultura en el Centro Histórico
Gracias a su ubicación estratégica cercana a las principales entidades de gobierno, además de la oferta cultural e histórica, el centro siempre será un lugar perfecto para conocer la diversidad de Bogotá. El sector es ideal para jóvenes y adultos que buscan múltiples planes culturales y musicales caracterizados por el sabor autóctono.
Durante los últimos años, la zona se ha convertido en un epicentro de arte y cultura. Entre los nuevos espacios que llaman la atención de los turistas están el Centro Cultural Espacio Odeón que reúne muestras de obras de artistas locales, u otros espacios como el Parque Bicentenario.
En la zona se encuentra el emblemático Hotel Continental de Bluedoors, el segundo gran hotel más antiguo de Bogotá y actualmente un referente de comodidad y servicio personalizado. Su cercanía a la Plaza de Bolívar, Catedral Primada, La Casa de la Moneda, la zona universitaria o el Museo de Botero lo hacen atractivo para todo tipo de viajeros.
Exclusividad en el Parque de la 93
Esta es una de las zonas más exclusivas de la ciudad y se ha convertido en el lugar preferido para los viajeros de negocios. Su variedad gastronómica lo hace un lugar cosmopolita con un entorno natural que inspira tranquilidad. Entre los lugares recomendados para visitar está Cinemanía que siempre presenta lo mejor del cine independiente y el mismo Parque de la 93, que periódicamente ofrece conciertos, ferias y actividades para toda la familia.
Ambiente Natural en el Parque El Virrey
Es una de las zonas más atractivas y centrales para alojarse en Bogotá, pues combina la tranquilidad y la vista al hermoso Parque El Virrey, además de la cercanía a la Zona Rosa, una de las zonas comerciales y gastronómicas más reconocidas.
El Parque el Virrey se ha convertido en un lugar de tránsito y descanso para aquellas personas que gustan de un estilo de vida saludable y tranquilo; en sus alrededores se pueden ver personas ejercitándose o haciendo yoga aéreo, paseando sus mascotas o incluso jóvenes cazando Pokémon. De igual forma se pueden encontrar restaurantes exclusivos como Osaka Bogotá (comida japonesa) o Julia (Comida italiana).
Arte y Gastronomía en la Zona G
La Zona G, ubicada entre la Calle 67 y la Calle 72 entre Carreras 7 y 4, se ha convertido en el corazón gastronómico de Bogotá. Allí se encuentran restaurantes de todo tipo: vegetarianos, asiáticos, parrillas, cocina típica colombiana, salones de té y panaderías, además de una oferta de coctelería y bares para todos los gustos.
Este lugar también se ha orientado a lo cultural, contando con distintas galerías de arte: Desborde, Nueveochenta y La Galería.
Zona residencial de la Calle 104
Bogotá también tiene zonas para quienes buscan una estadía tranquila. A tan solo unas cuadras de la Calle 100, una de las principales vías del norte de la ciudad, se encuentra el tradicional barrio Chicó Navarra, una de las zonas residenciales más exclusivas y seguras de la ciudad.
El sector ofrece restaurantes para toda la familia como Hatsuhana (oriental) y Al Agua Patos (fusión y brunch).
Bogotá sigue creciendo y su potencial turístico se expande. De acuerdo con el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, la ciudad ocupó el primer lugar con un 6.82% en el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia 2015-2016.