Las diez localidades más peligrosas de Bogotá
Un informe revelado por el concejal Rolando González muestra cuáles son las diez localidades más peligrosas de Bogotá.
En un informe revelado por el concejal de Bogotá, Rolando González, revela cuáles serían las diez localidades más inseguras de la ciudad, en especial por el delito de hurto a personas.
El documento colca a Suba, Kennedy, Engativá y Chapinero como las más peligrosas, o al menos donde se registran y reportan la gran mayoría de los casos.
Lea también: Narcofamilia pretendía pasar cocaína por el Aeropuerto El Dorado hasta España
De acuerdo con el documento entregado al Concejo, el robo a personas, automotores y motocicletas son los delitos que aumentaron en el segundo semestre del año, con un incremento del 25% comparado con el año 2022, siendo los hombres las mayores víctimas.
"Al ser el hurto el delito que más aumentó en la capital, nos dimos a la tarea de realizar el 'top 10' de las localidades en las que se presentan más hurtos; es decir, las localidades más inseguras en Bogotá. En la ciudad hay 194 policías por cada 100.000 habitantes, mientras que el promedio global es de 300 policías, de ahí podría ser el problema”, dijo el concejal González.
Según el concejal las localidades más peligrosas son Suba, Kennedy, Engativá, Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Santa Fe, Puente Aranda, Barrios Unidos y Los Mártires. Siendo los viernes el día en que más se presentan robos a personas.
Le puede interesar: Eventos musicales y culturales gratis en Bogotá: están imperdibles
”En cuanto a los días y las horas de hurto el delito, el día que más se comete es el viernes en horas de la noche, seguido de los días miércoles en las horas de la mañana. Los ciudadanos en Bogotá retrocedimos en el tiempo y regresar a casa hoy se ha convertido en un verdadero milagro; nos sentimos secuestrados en nuestra propia casa”, sostuvo.
El concejal concluyó que las localidades donde se incrementaron los hurtos por encima de un 50% fueron Teusaquillo, Barrios Unidos y Los Mártires, empeorando su seguridad. Por lo que le ha pedido a la administración local tomar acciones más contundentes a este asunto.